Viacrucis, comparado con el dolor que enfrentan familias por los desaparecidos
Los desaparecidos siguen siendo el centro de las dificultades espirituales que enfrentan los veracruzanos.

En el tradicional viacrucis, Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, habló de la fortaleza en la fe ante el dolor y el sufrimiento de las familias que han padecido la pérdida de sus seres queridos. Los desaparecidos siguen siendo el centro de las dificultades espirituales que enfrentan los veracruzanos, un largo viacrucis, reconoció.
“Hay dolor, hay sufrimiento, tenemos violencia, tenemos desaparecidos, tenemos injusticias, corrupciones”, lamentó el prelado, quien fue seguido por una multitud de fieles que siguieron las oraciones de las 14 estaciones del calvario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Poncio Pilato y por qué es importante en la Pasión de Cristo de Semana Santa?
Y aunque el paisaje cotidiano es doloroso, se enfrenta la adversidad “hay luz porque en todas partes, en nuestras familias y en las nuevas generaciones tenemos en el interior la certeza de que con la presencia de Jesucristo vamos a vencer todas esas dificultades”, expresó.
Destacó que las nuevas generaciones son una renovación de la esperanza de la fe cristiana y confió en que ello fortalecerá la prevalencia del núcleo familiar. “Vamos a orar por la comunión, la solidaridad y la paz, que esa luz nos guíe y que la fe nos sostenga”, dijo en parte de su mensaje a los fieles.