
Mueren al menos 45 personas por el desbarranco de un autobús desde un puente. El accidente ocurrió en un gran puente suspendido entre dos colinas cerca de Mmamatlakala, en la provincia de Limpopo, a más de 300 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica.
El Ministerio de Transportes confirmó que al menos 45 personas perdieron la vida en este accidente, que involucró un autobús que aparentemente transportaba pasajeros de Botsuana a Moria, en el norte de Sudáfrica.
“Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad del puente. El autobús se precipitó del puente, cayó al suelo y se incendió”, indicó el Ministerio.
El vehículo transportaba un total de 46 pasajeros, incluido el conductor. Solo un niño de ocho años sobrevivió al accidente y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica urgente, según declaró el Departamento de Transporte provincial
La escena del impactante, con cuerpos calcinados, otros atrapados bajo los escombros y algunos dispersos en el área del siniestro, según reportes del Departamento de Transporte provincial. La matrícula del autobús pertenecía a Botsuana, aunque la nacionalidad de las víctimas aún no ha sido confirmada.
A pesar de contar con una red de carreteras desarrollada, la seguridad vial en Sudáfrica sigue siendo un desafío importante.