Internacional

China advierte: Responderemos si la OTAN o EE.UU. atacan a Rusia

El gigante asiático ha elevado considerablemente la tensión en el tablero geopolítico al declarar su firme intención de intervenir militarmente en caso de un ataque por parte de la OTAN o Estados Unidos contra Rusia.

 

 

En una declaración oficial, un portavoz del Ministerio de Defensa chino enfatizó: «No toleraremos ninguna acción militar que amenace la seguridad de nuestro socio estratégico, Rusia.

«Cualquier ataque contra ellos será considerado como una agresión directa hacia China, y responderemos con contundencia en defensa de nuestros intereses y la estabilidad regional», agregó el representante de China.

Tensión en aumento

Esta postura firme de Pekín se produce en un contexto de creciente tensión entre Occidente y Rusia por el conflicto en Ucrania.

La OTAN ha reforzado su presencia militar en las fronteras orientales de Europa y ha brindado apoyo armamentístico a Kiev, lo que ha generado una profunda preocupación en el Kremlin y sus aliados.

Las palabras del representante chino representan un punto de inflexión en la crisis actual, al evidenciar la disposición de China a involucrarse militarmente en un conflicto que hasta ahora se había limitado a Europa.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications