Zona Norte

“Las mujeres mantenemos un trabajo continuo y con respeto”: Esperanza Chapa

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la maestra Esperanza Chapa señaló que el trabajo de las mujeres es algo que no se debe reconocer solamente un día, pues este se realiza de forma continúa y constante.

Mencionó que algo que siempre trata de resaltar es que es fundamental mantener un respeto hacia todos, también a los hombres. Se pueden lograr muchas más cosas y lograr destacar con puestos importantes, siempre con base en estudios y lucha continúa.

Aseguró que se siente honrada y afortunada de haber tenido la oportunidad de ser dos veces diputada en legislaturas donde la mayoría eran mujeres y hoy esta al frente como rectora en una universidad de más de 25 años, donde es la segunda mujer de estar representándola.

La profesora comentó que para ella esto es un compromiso muy grande, ver por las mujeres y principalmente hacer crecer la matrícula donde haya oportunidad para todos y acercar a mujeres a carreras como ingenierías, que cada vez son más quienes apuestan por ese futuro. Por ello, pide a ellas que no dejen de estudiar y de aprender cosas nuevas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications