Local

Acciones preventivas en el ámbito educativo ante amenazas de influenza y sarampión

Bajo las indicaciones del Dr. David Mussi, jefe de la jurisdicción sanitaria, se ha implementado un programa de vacunación en planteles educativos de la región, dirigido especialmente a menores de edad. El objetivo principal es prevenir la propagación de la influenza y abordar la creciente preocupación por un brote de sarampión en otros países.

 

El Dr. Jorge Cervera, Director del Centro de Salud de Múzquiz, dio a conocer que equipos médicos han sido desplegados en diferentes instituciones educativas para administrar la vacuna contra la influenza a los estudiantes. Esta medida forma parte de una estrategia proactiva para evitar posibles brotes de la enfermedad en la comunidad escolar.

 

Además, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevará a cabo la aplicación de la vacuna triple viral. El Dr. Cervera explicó que esta decisión se tomó en respuesta a la alerta internacional sobre un brote de sarampión en otros países. La vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, se aplicará como medida preventiva para fortalecer la inmunidad de la población.

 

El personal de salud, altamente capacitado, se encuentra trabajando de la mano con las autoridades educativas y los padres de familia para garantizar una cobertura completa en la vacunación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications