Regional
Beto Villa Jr., continúa con el legado musical que le heredara su padre

Beto Villa Jr., continúa con el legado musical que le heredara su padre, el legendario Beto Villa, quien desgraciadamente se nos adelantó en el camino en el año 2020.
Beto Villa (padre), desarrolló una impresionante carrera musical iniciada en el año de 1966, siendo el creador del concepto musical “Cumbia norteña”, para poco después, al inicio de la década de los 70’s, convertirse en el primer artista que formó parte del elenco musical de la casa disquera DISA, en donde grabaría su primer gran éxito internacional titulado “Cabellos largos”, el cual lo llevaría rápidamente a la cúspide siendo de los grupos pioneros en entrar a las radios norteamericanas cuando apenas se tocaba música en español, logrando a su vez llenos totales en todas y cada una de sus presentaciones, tanto en México como en Estados Unidos.
A “Cabellos largos ” le seguiría una lista interminable de temas que marcaron toda una época, como “La gorra”, “El farolito”, “El patito”, “Arroyito”, “Que soy tan fácil de olvidar”, “El manicero”, solo por mencionar algunos.
Aunque al principio, su padre no quería que fuera músico, Beto Villa Jr. fue creciendo bajo la influencia de su progenitor, y desde los 5 años lo acompañaba a sus presentaciones, logrando que años más delante, éste lo invitara a integrarse a las filas de la agrupación realizando coros y ejecutando percusiones, para después participar como asesor musical en la dirección de las últimas grabaciones a su lado, y en sí, de todas las actividades necesarias de este importante conjunto.
Beto Villa Jr., junto con sus músicos, regresó a los escenarios en el 2021 reconquistando el corazón de los seguidores de su padre, logrando poco a poco penetrar en el gusto de las nuevas generaciones, quienes han estado atentos al concepto musical de la agrupación, el cual se refrescó con la creación de la llamada “Cumbia Minera”, estilo alegre y guapachoso de hacer cumbia, aunado a la interpretación de sus éxitos en huapangos, mambos, cumbia-rock, boleros, etcétera.
Es con el tema “Cuanta perfección” con el que, en esta segunda etapa, Beto Villa Jr. le ha sumado otro gran éxito y muchos nuevos seguidores a la larga e impresionante trayectoria de su agrupación; siguiendo a éste, el súper tema, “Muérdeme”, el movidísimo “Popurrí popular”, y la preciosa canción titulada “Acaríciame” (versión de estudio), y el romántico bolero “Para tu amor”.
Lo más reciente lanzado es el súper cañonazo musical, titulado “Cabellos largos”, el cual encabeza una producción de solamente éxitos; cada uno de ellos vendrá con su video oficial, y los podrás encontrar en todas las plataformas digitales disponibles, cumpliendo así con la constante petición de sus seguidores de lanzarlos nuevamente.
El enorme legado musical y La Cumbia Minera de la leyenda Beto Villa y los Populares de Nueva Rosita continúa, y continuará sonando cada vez más fuerte.


