Marcello Hernandez: todo un partidazo
El comediante se ha convertido en una de las figuras a seguir gracias a su participación en SNL, donde ha destacado por sus sketches junto a Pedro Pascal y Bad Bunny pero también por sus raíces latinas que lo han vuelto irresistible para sus fans.

Uno de los sketches que más se ha popularizado de Marcello Hernandez como parte de Saturday Night Live! es en el que aparece junto a Pedro Pascal, donde éste la hace de su mamá latina, quien se pone celosa porque su hijo le lleva a su nueva noviecita para presentársela, pues para ella nadie es lo suficientemente buena para su bebé.
Y claro que podemos entender el sentimiento, pues en la vida real Marcello parece ser uno de esos chicos que lo tiene todo, pues con tan sólo 26 años, el actor y comediante, nacido en Miami, pero de raíces cubanas y dominicanas, se ha convertido en una de las figuras a seguir, haciendo historia como el único latino en este show de comedia creando y actuando sketches completamente en español que han encantado a audiencia e invitados como Pascal, Bad Bunny, Karol G, Lady Gaga y hasta Mick Jagger, por igual.
Trato de no pensar mucho en lo grande que es todo esto y simplemente enfocarme en trabajar lo mejor que pueda, pero definitivamente me emociona mucho porque me siento muy feliz cuando puedo hablar en español en el show y recibir a artistas latinos como Pedro y Benito porque siento que es importante que podamos hacer algo para nuestra cultura, para que nuestra gente se ría. Y el poder hacerlo además en nuestro idioma le da un sentido diferente al show por poder llegarle a esa audiencia también y por eso hay tanta gente que se identifica con estos sketches, porque lo estamos haciendo para ellos”, compartió Hernandez en entrevista con Excélsior.
Y si aún no has tenido la oportunidad de ver los números de este talentoso escritor, ahora podrás hacerlo ya que la temporada 49 del programa llegará por primera vez a Latinoamérica a través de Universal+ a partir de hoy, por lo que hablamos con el comediante de lo que representa que su trabajo finalmente pueda ser visto por su gente y lo que ha representado ser un parteaguas con su trabajo abriendo más la brecha para los latinos en la industria y sobre todo en un programa tan exitoso en Estados Unidos.
Me emociona mucho que la gente en Latinoamérica pueda ver el show, pero yo voy a seguir trabajando igual, espero tener más sketches como el de Pedro y Benito, pero eso viene natural y creo que es importante no forzar, especialmente en este show que es tan complicado y que uno nunca sabe lo que va a pasar cada semana, pero yo quiero seguir trabajando en esa representación.
Todo lo escribimos obviamente junto a los escritores de aquí, pero no hay muchos latinos, entonces entre los que estamos empezamos a hablar de nuestras familias y experiencias y buscamos la forma de que todo el mundo se ría con eso y cuando llegan los sketches al aire y ver que resuenan también con el resto de la gente se siente muy bien. Y pasa incluso con Benito y Pedro, que se divierten y quedan felices con lo que estamos haciendo, así que esperamos seguir así”, destacó.
En cuanto a si está listo para asumir la responsabilidad de haberse convertido en la nueva sensación latina del gremio, no nos crean a nosotros, basta con leer algunos de los comentarios en su Instagram para comprobarlo, un perfil que se ha llenado de frases como: ‘¡Oh, por Dios! ¿Quién es? Su voz es tan… ¡Dios! ¿Por qué no es mi esposo?’ y ‘Tú eres la razón por la que volví a ver SNL. ¡Orgullo latino!’, prefiere no pensar mucho en estos elogios porque lo ponen visiblemente nervioso.
Trato de tampoco pensar en eso pero… hablen con mi madre (en cuanto a la propuesta de matrimonio)”, expresa entre risas.
No, la verdad es que estoy feliz con todo esto que está pasando porque pasé por mucho trabajo para llegar hasta aquí, empecé a hacer comedia a los 18 años, así que ha sido largo y estoy muy feliz de estar aquí viviendo esto, entonces realmente no me importa cómo externen que les gusta lo que hago, que lo hagan como ellos quieren porque me gusta que estén felices y que les esté gustando lo que estoy haciendo y espero que lo sigan viendo. ¡Vean el show!”, agregó emocionado.
Como la cereza del pastel del encanto del comediante es que no le da miedo asumirse como un niño de mamá, y frecuentemente aprovecha las entrevistas para destacar el amor y agradecimiento que siente hacia su madre, a quien atribuye sus logros por la incondicionalidad que recibió de su parte. Reconocimientos que lo tornan aún más tierno.
Mi mamá lo es todo porque siempre me apoyó para este sueño, ella lo entendió muy bien desde el principio, cuando le dije que quería dejar el futbol para hacer esto, yo ya jugaba en clubes, entonces hubo mucha gente de mi familia que no pensaba que fuera buena idea abandonarlo por esto, pero ella siempre me apoyó y me ha apoyado.
Pero la relación no siempre fue tan buena, porque yo no era de esos que se portaban bien en el colegio, no tenía notas perfectas y uno cuando es joven se pierde en su mundo, pero poco a poco me fui dando cuenta de lo importante que ella era para mí, de los sacrificios que hizo y quería hacer algo para hacerla sentir orgullosa. Y ahora estamos en ese momento donde ella es la número uno y quiero hacer todo lo que pueda por ella, y siempre dándole las gracias porque tiene un sentido del humor que me ha ayudado mucho y su forma de ser madre también me preparó muy bien para todo el trabajo que estoy haciendo ahora”, destacó sonriente.
Más latinos
Si bien admitió con humildad que en realidad no es él quien tiene el poder de decidir quién entra o no al programa, sí compartió con qué otros artistas latinos le gustaría crear y entre ellos figuraron Juan Luis Guerra, Pitbull, Sech, Drake, FEID, Myke Towers, Ozuna, por supuesto Peso Pluma y hasta Grupo Frontera.