Nacional

“Están muy enojados, por algo será”; acusa AMLO que conservadores desataron campaña sobre gasolinazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que sus adversarios políticos se encuentran “muy enojados” y destacó que esta reacción está motivada por razones que él considera evidentes.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario hizo referencia a una presunta campaña que ha cobrado fuerza, promovida por sus críticos, acerca del aumento en el precio de las gasolinas.

“A inicio de mes desataron toda una campaña los conservadores para hacer creer que se había decretado un gasolinazo, y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador. Y hablaron de que la gasolina costaba 30 pesos, 28, 30 pesos el litro”, expresó López Obrador.

“Toda una campaña sobre el precio de la gasolina, y luego otras y otras, están muy enojados, por algo será”

El Presidente destacó la necesidad de informar con claridad a la ciudadanía, desmintiendo las afirmaciones sobre un supuesto decreto que provocaría un alza en los precios de los combustibles.

Entre las voces que criticaron al gobierno de López Obrador por el supuesto gasolinazo destaca la de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, quien reprochó en redes sociales la promesa de no subir el precio de los combustibles y aseguró que llegó casi a los 30 pesos.

También hizo eco a través de sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón, quien replicó los dichos de inicio e ao sobre el llamado “gasolinazo”.

Ayer domingo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el gobierno de López Obrador miente, miente y vuelve a mentir todos los días, porque dice que se acabó la cuesta de enero.

Debería ir a preguntarle a las miles de familias, a las que ya no les alcanza para nada, ni siquiera para adquirir la canasta básica, que lo poco que tienen lo tienen que gastar en medicamentos porque les quitó el Seguro Popular, expuso.

Cortés manifestó que en campaña, López Obrador prometió, y no cumplió, que la gasolina costaría 10 pesos, y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio.

El líder albiazul señaló que miente cuando dice que no subió el precio de la gasolina, cuando fue la Secretaría de Hacienda la que informó de un aumento del 4.32 por ciento este año en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto implica un incremento directo a la gasolina, aunque el gobierno lo niegue, la verde, la roja y el diésel, lo que afecta también al gremio transportador del país y al precio de los alimentos, advirtió.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications