Gobiernos Federales no actúan para contener la crisis humanitaria

Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Ante la oleada migrante imparable que se sigue presentando en Piedras Negras se hicieron realidad los rumores sobre el cierre del puente del ferrocarril, así como pasó con el Puente Internacional I.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, Héctor Rodríguez, dijo que esto trae grandes consecuencias para las industrias y sobretodo al sector comercio.
Sin embargo están de acuerdo para que esto sea una medida de presión para ambos gobiernos federales que no están trabajando, se han mostrado insensibles sobre los padecimientos que se están presentando desde el mes de septiembre por el cierre del puente
Internacional número 1.
Comentó que personalmente constató el hecho de que hay migrantes pidiendo dinero, apoyo de ropa y más afuera de los centros comerciales mas importantes de Eagle Pass, y en Piedras Negras hay reportes de asaltos, lo cual es ya es un gran problema humanitario.
Indicó que esta medida de cerrar las aduanas es una manera desesperada de que se haga algo porque afecta la vida cotidiana de los ciudadanos y a la economía.