Espectáculos

Lesslie Polinesia abraza sus heridas; presenta su nuevo libro: Kintsugi del alma

Cuando la youtuber Lesslie Polinesia escribió su tercer libro, Kintsugi del alma, fue para hablar de un fracaso amoroso que la hizo cuestionarse ‘¿cómo puedo superar este dolor y volver a confiar en alguien más?’.

Y es que, como cualquier persona, aunque pareciera que todo es increíble según sus redes, Lesslie también ha vivido decepciones y ha tenido que reconstruirse para volver a empezar. Esto fue lo que relató a Excélsior acerca de esta reciente publicación editorial, luego de sus libros Finalmente, soy yo Tres promesas, que son otra arista de sus actividades en las redes, en las que, tan sólo en Instagram, cuenta más de 9.2 millones de seguidores.

 

Primero, el kintsugi es una técnica japonesa en la que cuando algo se rompe, se reconstruye con oro, que se usa mucho en la cerámica. Es la técnica perfecta para el mejor ceramista. Luego, muchas veces suelo estar bien, tranquila y siempre mandar mensajes positivos a redes sociales, pero la historia del libro es una en la que, literalmente, desnudé mi alma en poderles contar lo que yo viví en una relación amorosa, donde hubo amor y mucho dolor.

Pero, eso no fue lo más importante, sino que pude, a través de esa vivencia, entender más cosas de lo que no estaba viendo y cuál era el mensaje de lo que tenía que vivir. Cuando pasé por esta situación amorosa, yo estaba rota por dentro y decía ¿qué me pasó, por qué a mí, en qué momento? Pero debemos entender que todos somos humanos y vivimos por experiencias que nos van rompiendo y haciendo las personas que somos.

 

 

Imagen intermedia

Durante este proceso, me di cuenta de muchas cosas que me estaban faltando como persona, yo como Leslie. Ahí me di cuenta de que no existen víctimas, porque todos vivimos ciertas experiencias para poder evolucionar en nuestra vida. En mi proceso de sanación, me di cuenta de que el concepto del amor estaba en otro lado, que era el del amor propio y no el de pareja”, afirmó Lesslie vía Zoom.

 

La creadora de contenido, integrante del grupo Los Polinesios, junto a sus hermanos Karen y Rafa —que cuentan con una comunidad en redes sociales de más de 40 millones de seguidores— sintió la necesidad de compartir esta experiencia para ayudar a otros quienes transitan por el desamor, para que se percaten que no es más que una etapa y que pueden darse otra oportunidad, no con alguien más, sino consigo mismos.

Queremos que nos cuiden, nos apachen, nos amen, pero, en realidad, quien tiene que hacerlo es uno mismo; quien debe tener esa responsabilidad es uno mismo. En todo ese proceso que viví, me di cuenta que, si hubiera tenido esas herramientas, hubiera vivido otra cosa totalmente diferente. El haberme puesto a mí primero, como persona, y no a todos los demás.

Es así que en este libro, cuento una historia real, que yo viví y que nunca he contado, porque no suelo contar mi vida personal, pero todos pasamos por algo así y es válido que si puedo ayudar a alguien que está viviendo un proceso así, quiero ayudarlo. Al final de los capítulos, vienen ejercicios que ayudan a entenderte y amarte en cada proceso que estás viviendo. Hay que abrazar nuestras heridas y no esconderlas, mostrarlas con honor, porque así las sanamos”, dijo.

Lesslie Yadid Velázquez Espinosa, su nombre real, destacó que ahora se pone en primer plano en su propia vida, tras haberlo aprendido en terapia, en retiros espirituales, yoga y luego de generar una disciplina consigo misma.

Haber estado con amigos y familia, no sentirme sola, me ayudó mucho. Si tú no te pones primero, es el reflejo de la situación que te va a pasar. Hay una ley que se llama La ley de espejos, en la que ‘lo que te choca, te checa’ y lo que probablemente tienes que experimentar en una relación así. No es todo bonito en una relación nunca, debe haber acuerdos, así como debe haberlos contigo misma o contigo mismo. Estoy feliz de este libro, porque sé que ayudará a muchas personas que lo necesitamos”, precisó.

PREPARA SU FACETA DE MAMÁ

Lesslie Polinesia, de 27 años, habló de su primer embarazo cuyo desenlace será a principios de febrero próximo, donde conocerá a su primera hija y podrá hacer una pausa para dedicar tiempo a esta nueva experiencia.

Es algo muy increíble esta etapa del embarazo, de tantos cambios. Si me hubieran dicho todo lo que iba a vivir al embarazarme, lo hubiera pensando muchas veces. Pero realmente es muy bonito. Una de las cosas de las que he sido muy consciente es no romantizar el embarazo. Sí viene con muchos cambios, físicos, hormonales, mentales y emocionales muy fuertes.

De hecho, estoy leyendo un libro acerca de los fantasmas de la maternidad. Hay muchos miedos que te dan y que puedes reflejar a tu bebé, pero es parte del proceso. Ahorita estoy viviendo una parte de mi vida en la que lo estoy disfrutando, porque los primeros meses es un revoltijo emocional. Estoy en la tercera etapa, en mi tercer trimestre, y ya es muy diferente. Estoy agradecida porque tengo mucho apoyo de mis seguidores, de mi familia y mi pareja. Soy muy afortunada”, compartió.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications