OpiniónRegional

PUNTO DE VISTA       

MARIA DE LOS ANGELES HERRERA

La Cruz Roja Delegación Sabias enfrenta un serio problema debido a que son muchos los gastos y poco lo que recibe para continuar brindando servicio, en varias ocasiones ha estado a punto de desaparecer sin embargo a última hora personas o instituciones altruistas le apoyan.

 

El ingreso más alto que reciben es durante lo que se denomina La Colecta Anual de la Cruz Roja, que tiene lugar en el mes de Marzo, pero se requieren insumos tales como el equipo necesario para brindar los primeros auxilios de quienes han participado en accidentes carreteros, gasolina, pago de salarios llantas y demás para que las ambulancias estén en buenas condiciones.

 

Hay que tomar en cuenta que también acuden en las contingencias como accidentes en minas, tajos o pozos mineros e inundaciones ahí está la benemérita institución lista para ayudar, básicamente es el primer respondiente cuando se registra alguna situación que requiera auxilio para salvar vidas.

 

Pero hay otra situación que enfrenta la Cruz Roja, las llamadas en falso que personas sin oficio ni beneficio hacen llamados para reportar un accidente en tal o cual lugar, acuden las unidades solo para darse cuenta de que fue una broma.

 

Y esto de plano no se vale, porque se pierde tiempo, horas hombre de trabajo y gasolina lo anterior solo porque quienes hacen este tipo de llamadas lo hacen como juego sin pensar que se puede registrar un verdadero accidente y no hay ambulancia para atenderlo.

 

Estamos hablando de una broma reciente o sea el domingo 1 de Octubre cuando en la guardia de la delegación Sabinas recibieron una llamada de un accidente registrado por la carretera federal 57 a la altura del Sauz y al llegar la unidad se percataron de que no había tal accidente.

 

Hace tiempo las autoridades dieron a conocer que tomarían el número de donde se hizo la llamada y buscarían a quien la hizo para responsabilizarlo cuando menos de los gastos erogados como son combustible aplicando una fuerte sanción económica pero nada se volvió a decir de ello.

 

La Cruz Roja delegación Sabinas requiere apoyo  y no llamadas en falso, esas personas sin trabajo muy afectas a realizar bromas deben abstenerse  y tomar en cuenta que puede ser su misma familia la que requiera del servicio y no hay ambulancia.

 

Es necesario también recordar a la población en general que la cruz roja necesita de apoyos para continuar con su labor tomando en cuenta esta frase Nadie es tan pobre ni nadie es tan rico para no necesitar el servicio de la Cruz Roja.

ES MI PUNTO DE VISTA

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications