Internacional

Vivek Ramaswamy: republicano de línea dura acumula apoyo

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio de análisis fivethirtyeight.com, en abril, el político y emprendedor tenía 1.2% de la intención de voto, mientras que hoy cuenta con 6.3% de las preferencias.

Con esas cifras el aspirante a la Casa Blanca se colocó en tercer lugar, por debajo del expresidente Donald Trump y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ambos con amplia trayectoria en el partido.

En contraste, en el mismo lapso, DeSantis perdió apoyo. En abril, el gobernante tenía 26.6% de intención de apoyo, mientras que al día de ayer, la cifra era de 13.8%.

Incluso, de 38 años de edad, Ramaswamy desplazó a DeSantis, de 44 años, como el aspirante más joven a las elecciones de 2024.

Por sus políticas de mano dura, en especial contra migrantes, medios locales lo apodan Trump millennial.

 

 

Creo que hace falta alguien cuyos mejores días aún están por delante en la vida para ver una nación cuyos mejores días aún están por delante de sí misma. No tenemos por qué ser una nación en decadencia. En realidad somos un poco jóvenes: estamos atravesando nuestra versión de la adolescencia, descubriendo quiénes seremos cuando crezcamos”, expresó ayer.

 

Grafica que muestra las preferencias electorales republicanas rumbo a la Casa Blanca; Trump lidera, seguido por DeSantis y Ramaswamy.

Ramaswamy fundó en 2014 su propia empresa de biotecnología, Roivant Sciences, que compra patentes a farmacéuticas que aún no se han desarrollado ni comercializado. O adquiere fármacos experimentales a otras compañías que no tienen recursos para financiar los ensayos clínicos, según consignó la cadena BBC.

Durante el segundo debate de los candidatos republicanos, realizado el jueves pasado en California, Ramaswamy atrajo en varias ocasiones los reflectores.

En el encuentro en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, el aspirante estuvo al frente, en el centro de los otros seis contendientes, a un costado del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Al igual que sus rivales, Ramaswamy exigió un mayor control fronterizo.

Debemos usar a nuestros militares para sellar el queso suizo que es la frontera sur”, afirmó, en alusión a supuestas medidas relajadas que permiten el flujo migratorio en los límites entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, el candidato se mostró más moderado que durante el primer debate de su partido, realizado el mes pasado.

Por su parte, respecto a la política exterior, Vivek Ramaswamy apuntó a China como un gran rival de la Unión Americana.

El hecho de que Vladimir Putin sea un dictador malvado no significa que Ucrania sea buena. China es el verdadero enemigo y estamos empujando a Rusia más hacia los brazos de China”, declaró el empresario.

“UN PERRO FASTIDIOSO”

Al igual que los otros miembros de su partido, Ramaswamy se ha pronunciado en varias ocasiones respecto a México, con motivo del crimen y tráfico de drogas sintéticas.

Ramaswamy comparó a nuestro país con un “vecino con un perro fastidioso: los cárteles de la droga”.

Esta semana, amenazó con enviar tropas estadunidenses a suelo mexicano si el gobierno de México no toma medidas para combatir a los traficantes.

Con información de AFP.

“HAY ALGO PELIGROSO”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un ataque directo contra su antecesor, Donald Trump, al llamar a los estadunidenses a defender la democracia.

De visita en Arizona, el mandatario dijo que Trump estaba impulsado por un sentimiento de “venganza y revanchismo” y que, junto a sus aliados de extrema derecha, ataca a la prensa libre y al Estado de derecho.

Las democracias sólo mueren a punta de fusil. Pueden morir cuando la gente guarda silencio, cuando no se levanta o no condena las amenazas a la propia democracia”, afirmó.

No ocultan sus ataques. Los promueven abiertamente. Atacan a la prensa libre como enemiga del pueblo, atacan el Estado de derecho y promueven la supresión de votantes”, insistió.

El discurso de Biden se produjo un día después de que otros siete aspirantes republicanos a la Casa Blanca celebraran un debate de campaña en California.

Sin embargo, Donald Trump, quien tiene una ventaja abrumadora sobre sus rivales, se desentendió de ese evento.

Con información de AFP.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications