
PALAU, COAH. Un joven de 18 años de edad intentó acabar con su vida consumiendo una gran cantidad de pastillas, afortunadamente la rápida intervención de la familia lo trasladaron al centro de salud donde los médicos le salvaron la vida.
Después de la atención médica el joven fue canalizado al área de psiquiatría en el hospital Regional de Nueva Rosita para que fuera valorado por un médico de atención a la salud mental.
Oscar de Luna Durán, psiquiatra señaló que el joven enfrenta problemas familiares así como de drogadicción, la terapia ya inició y tratar de persuadir a la persona para que ya no atente contra su vida, esto se logrará durante varias sesiones en que deberá de asistir.
El entrevistado mencionó que son multifactoriales las causas que orillan a las personas a buscar la salida a los problemas mediante el suicidio, aunque la mayoría si lo concreta y no corre con la suerte de que sea salvado por la familia.
Las drogas, problemas familiares y la falta de trabajo en la mayoría de los casos son las causales para que las personas escapen por la puerta falsa en su mayoría por ahorcamiento, el suicidio generalmente se registraba en varones sin embargo en estas últimas fechas mujeres también utilizan este método para morir.
Así mismo hizo un llamado a los familiares de las personas que han atentado contra su vida, que los vigilen constantemente, que busquen ayuda de psicólogos para impedir que continúen atentando contra su vida.