
M. MUZQUIZ, COAH. La dirección municipal de seguridad pública, solicitó la intervención del personal de la PRONNIF para que atendieran un caso de omisión de cuidados que sufren dos niños de dos y un año de vida respectivamente que fueron reportados por vecinos mediante denuncia ciudadana que se encontraban solos en su domicilio y de madrugada.
De inmediato personal de la PRONNIF acudieron al domicilio donde se encontraban solos los menores, buscaron a la madre de los dos pequeños sin que lograrán ubicarla, los niños fueron trasladados a las oficinas de seguridad pública mientras que trataban de localizar a los padres.
La Licenciada Karina Reyes titular de la dependencia señaló que llevaron a cabo una investigación con los vecinos lograron ubicar al padre de los pequeños, quién de inmediato acudió a la comandancia de policía para llevarlos a su domicilio donde ya fueron resguardados, además ya realiza las diligencias para solicitar la custodia de sus hijos.
Todos los reportes de omisión de cuidados que llega a las oficinas de PRONNIF son atendidos detectando el descuido de los menores que se quedan bajo la custodia del padre o la madre al momento del divorcio y se van a divertir dejándolos solos en sus domicilios sin imaginar el peligro que corren los pequeños.
La Licenciada Karina Reyes, exhortó a los padres de familia que por algún motivo disolvieron su matrimonio que cuiden a sus hijos quién tenga su custodia y no los expongan a los peligros que puedan desencadenarse al dejarlos sólitos y durmiendo en sus domicilios.
En caso de que vayan a salir que los dejen encargados con una persona de su confianza o algún familiar que este al pendiente de los pequeños, así mismo agradeció a los vecinos que hicieron el reporte anónimo y pudieron rescatar a los niños que ahora están en un lugar seguro al lado de sus padres.
Info periodico la voz