
MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Actos de “rapiña” se están registrando en algunos complejos de carbón propiedad de MIMOSA como es el caso del Tajo Kakanapo ubicado en este mineral donde amantes de lo ajeno están apoderándose de lo que encuentran a su paso.
Trabajadores del lugar que se desempeñan como vigilantes se percataron de la situación manifestando que en el área de los vestidores, detectaron que derribaron una puerta de acceso para llevarse él o los maleantes lo que encontraron a su paso.
Si bien es cierto en la mayoría de los desarrollos carboneros propiedad de Minera del Norte ya no se cuenta con personal suficiente para resguardar dichos lugares, los empleados hacen lo posible para seguir respondiéndole a la empresa aún y cuando no reciben salario alguno por quincena.
Argumentaron a su vez que, lo mejor sería vender como chatarra todo lo que hay al interior de estas empresas para que puedan solventar pagos tanto al personal sindicalizado como a los de confianza.
Cabe señalar, hasta el momento se desconoce si representantes de compañía habrán de denunciar estos hechos ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común.