Tinu X Emi: ‘Saben que tienen a su padre’
Emiliano y Valentina Fernández, quienes conforman el dúo Tinu X Emi, debutaron frente a los ojos del cantante y su progenitor, con un breve concierto en el que interpretaron su primer sencillo, Deja Vu

El cantante mexicano Alejandro Fernández mostró todo su apoyo a sus dos hijos menores, Emiliano y Valentina Fernández, fruto del vínculo que tuvo con Ximena Díaz, quienes debutaron como cantantes en el dúo Tinu X Emi.
Alejandro Fernández acudió al Hotel Ritz Carlton de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México la noche del jueves, acompañado por su novia, la modelo Karla Laveaga; su madre, doña Cuquita; su hermano Vicente Fernández Jr. y la novia de éste, Mariana González; así como de América Fernández, la hija que tuvo de su primer matrimonio con América Guinart.
Todos fueron testigos del primer concierto en vivo de Tinu X Emi, quienes no sólo interpretaron su primer sencillo, Deja Vu, sino también sus versiones de otros temas como No vaya a ser, de Pablo Alborán; Ojitos lindos, de Bad Bunny y Bomba Estéreo; Love on the Brain, de Rihanna; Amor gitano, que originalmente interpretó su padre junto a Beyoncé y de la que dijeron ser una de sus canciones favoritas, y una prueba del que será su segundo sencillo, que entre sus frases decía: “Jura que no volverás…”.
A su paso por la alfombra roja, Alejandro externó todo su apoyo a sus hijos y aclaró que él los ha dejado elegir su propio camino.
Estoy súper emocionado ya de verlos soltar las alas al viento, verlos realizados y muy contento de que se están divirtiendo. Yo no me he metido en nada casi. Los he dejado que se desarrollen como ellos quieran, pero si se acercan a pedirme algún consejo, pues con mucho gusto. Estoy aquí, apapachándolos.
Lo que les dije es que no tengan miedo, que se diviertan y que hagan lo que les guste. Y cuando siempre eres muy transparente y sincero con la música, con todo lo que hagas, la gente te lo va a recibir”, expresó Fernández, quien no subió al escenario a cantar con sus hijos, más que para abrazarlos y darles la patada de la suerte.
Reiteró más adelante: “Yo siempre los he dejado hacer lo que ellos quieran. No me meto mucho. De hecho, va a ser una sorpresa para mí lo que van a sacar (de música), pero conozco a mis hijos, sé que tienen muchísimo talento y las personas con las que se han juntado también, son increíbles, que están iniciando dentro de la música, pero con mucho talento; niños graduados de Berkley, de universidades importantes, y están haciendo las cosas bien. Estoy atrás de ellos, siempre apoyándolos y cuando quieran algún apoyo, saben que tienen a su padre”.
El potrillo destacó que siempre le comentaron que tenían la inquietud de hacer música, aunque no habían planeado un lanzamiento como tal hasta ahora: “Esto les nació de hace cuatro o cinco meses para acá”.
Y, ¿qué tal el hacer un grupo musical con sus cinco hijos? Dado a que todos han incursionado a su medida, en la música. El cantante sonrió satisfecho y sólo respondió: “Sí, ¿verdad? ¡Los Fernández Five!”.
El tapatío confirmó que hay planes para un proyecto familiar de esta dinastía: “Sí hay planes para hacer algo en Estados Unidos, pero todavía no. Es una cosa a futuro que hemos estado platicando, que les puede funcionar muy bien, sobre todo por la música que están sacando ellos”.
Por otro lado, respecto a su visita como espectador a uno de los conciertos de Taylor Swift, dijo: “¡Es un fenómeno la chica! Yo no conocía nada de su música, pero coincidí en EU y conozco a toda la gente de los medios que estaban haciendo la fecha y me consiguieron un palco y pues fui para ver qué tal”.
Y, ¿acerca de casarse con su actual novia?: “Ahí veremos”, respondió.
El cantante iniciará una serie de 22 shows con su Amor y Patria Tour en EU.