Emily Blunt mujer talentosa y llena de fuerza
Aunque el sueño de la actriz nunca fue convertirse en estrella, desde su rol en El diablo viste a la moda, su carrera ha ido en ascenso y ahora estrena un nuevo logro bajo el filme Oppenheimer

Con una brillante carrera desenvolviéndose en la actuación desde hace dos décadas, el nombre de Emily Blunt ha sobresalido por su talento versátil, encantando ya sea en filmes de drama, acción y suspenso como Al filo del mañana, Destino oculto y Un lugar tranquilo, hasta infantiles como El regreso de Mary Poppins, En el bosque y Jungle Cruise, y por supuesto con su participación en el exitoso chickflick El diablo viste a la moda, en el cual destacó al lado de Meryl Streep y Anne Hathaway, obteniendo el impulso que necesitaba para elevar su carrera, un empuje que no paró desde entonces.
Sin embargo, actuar no siempre estuvo dentro de los planes de la estrella, pues en realidad se graduó en idiomas con el sueño de trabajar como traductora en las Naciones Unidas, pero fue mientras estudiaba en un internado en el Reino Unido que cambió sus planes por el teatro al ser descubierta por el también actor Adrian Rawlins, quien la introdujo al mundo de las artes escénicas y junto a quien ha trabajado desde entonces.
Desde sus inicios, la actriz ha contado con un golpe de suerte excepcional, empezando porque su debut en el teatro a los 18 años fue nada más y nada menos que del lado de la ganadora al Oscar, Judi Dench, junto a quien compartió el escenario con la producción The Royal Family, en una obra de Peter Hall.
A éste le siguieron puestas en escena como Vincent in Brixton en 2002 desde el Teatro Nacional de Londres y una adaptación de Romeo y Julieta en el festival de teatro de Chichester.
Fue hasta 2004 que hizo su debut en la pantalla grande a través de My Summer Of Love, un drama independiente británico con el que probó que también podía destacar en el cine, sin embargo, fue hasta 2006 que llegaría el papel que impulsaría su carrera, encarnando a Emily Charlton, la codiciosa asistente de la prestigiosa editora de moda Miranda Priestley (Meryl Streep). Cuando ésta decide contratar a una segunda asistente completamente ajena a su mundo, Andy Sachs (Anne Hathaway), Charlton dedicará sus días a hacerle la vida imposible.
Pese a ser un rol secundario, su trabajo estuvo tan bien logrado que bastó para otorgarle dos nominaciones como Mejor Actriz de Reparto a los Globos de Oro y los premios BAFTA y el resto llegó solo.
Ahora, la británica-estadunidense se adentra una vez más a un rol sin precedentes en Oppenheimer, un nuevo reto en el que llegó a trabajar por primera vez al lado del aclamado director Christopher Nolan (El origen), deslumbrando a través del rol de Kitty Oppenheimer, la esposa del científico considerado el padre de la bomba atómica (Cillian Murphy).
“Fue incuestionable mientras leíamos el guion que el centro de todo esto era este hombre y la figura detrás del mismo que resulta ser todo un enigma llevado a la perfección por la increíble interpretación de Cillian y nuestro trabajo era enmarcar esa personalidad.
“Oppenheimer estuvo siempre rodeado de grandes personalidades (que influyeron en él) especialmente la de su esposa, que funge un poco como esta fuerza, entonces, sabía que mi trabajo en nuestras escenas juntos sería muy emocional y crudo para lograr mostrar ese lado suyo, plasmar cuál había sido la sombra de toda su vida realmente y verlo en un lugar más íntimo, más delicado, vulnerable y humano. Y creo que a través de su matrimonio logras ver muchos de esos lados y con todo lo que tuvo que lidiar logrando ver el trauma dentro de esa gran mente especialmente en las escenas que tiene con ella”, destacó Blunt.
Para este nuevo personaje, pese a que está basado en una persona real, la actriz decidió trabajarlo desde su propia construcción, por lo que lejos de estudiar a la bióloga a fondo, empapándose de imágenes, entrevistas y audios, en mancuerna con Nolan la artista optó por crear a esta mujer bajo su propia perspectiva y emoción.
Sin embargo, sí estudió a fondo la vida y la figura detrás del protagónico (Oppenheimer) enfocándose en analizar la atracción que existía entre la pareja, una admiración mutua que para ella fue clave en la vida del inventor.
“Creo que (Kitty) de verdad lo deseaba (a Oppenheimer) porque de verdad creía que era increíble y estaba completamente anonadada por él y lo que hacía, y siendo ella misma una experta no creo que haya sido una persona que fácilmente se dejaba sorprender.
“Ella misma se dio ese derecho de compartir su vida con él, era su cuarto marido y creo que seguramente estaba muy atraída por él intelectualmente, pero también por su carácter perseverante y creo que realmente fue eso, una conexión entre sus mentes y todo ese poder que él representaba y saberse casada con una figura de ese calibre, era una atracción en común que tenían el uno por el otro”, analizó la estrella de 40 años.
Esta atracción es algo que le es muy afín, pues día con día lo experimenta en carne propia a través de su matrimonio con el también actor John Krasinski, con quien comparte su vida desde 2010, luego de casi dos años de salir, y junto a quien tuvo a sus dos hijas, Hazel, quien llegó a sus vidas en 2014 y Violet, a quien recibieron en 2016.
Desde que ambos se conocieron en 2008, gracias a Anne Hathaway, y luego de que esta terminara su matrimonio con el cantante canadiense Michael Bublé, el protagonista de The Office no ha dejado de presumir lo admirado que está por su esposa y viceversa, convirtiéndose en una de las couple goals favoritas del gremio y de la audiencia.
“Conocer a John en verdad me cambió la vida, desde que sentí el apoyo que me brinda, me he sentido completamente invencible”, declaró Blunt a medios internacionales.
“Era un gran fanático de ella desde antes de conocerla, pero ahora lo sigo siendo en cada una de las cosas que hace”, expresó el actor a otro medio.
A diferencia del ambiente dramático y conflictivo que engloba la trama de su reciente proyecto, considerado uno de los más esperados y destacables del año, Blunt parece llevar una vida de ensueño considerada una de las actrices más exitosas de Hollywood y disfrutando de una vida personal armoniosa al lado de su esposo e hijas, pero también rodeada de grandes amigos, entre ellos Hathaway, Matt Damon y Amy Adams.