
La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene abierta la carpeta de investigación sobre el maltrato físico del que fue objeto un menor que fue encadenado por su padrastro.
Los hechos ocurrieron el 4 de junio, indicó el delegado regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, al agregar que la investigación está en curso y tiene pendientes informes de la Pronnif y dictámenes psicológicos.
Encadenado de los pies, y con lesiones leves, el joven de 12 años de edad, deambulaba por la calle Emiliano Zapata, de la colonia Sarabia, cuando se hizo el reporte al número telefónico de emergencias 911 alertando a las corporaciones policiacas.
Agregó que se solicitará el ejercicio de la acción penal en contra de Guadalupe N., contra quien en próximos días pudiera girarse una orden de aprehensión como responsable del maltrato, por el que otros hermanitos del afectado fueron llevados junto con él a la casa hogar.
Si bien se descartó abuso sexual, el caso se investiga a fondo y de ahí la decisión de las autoridades de retirar a los menores del hogar.
La mamá de los niños, ya denunció el hecho, y es muy probable a decir del Delegado, que cuando existe violencia contra algún menor pueda ser también contra la pareja, lo que sería denunciado ante el Centro de Atención para las Mujeres.