Colocan primera piedra para construir nuevo hospital general en Yucatán

Con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos, -un financiamiento conjunto entre el gobierno federal y el estado de Yucatán-, se construirá al sur de Mérida, Yucatán, el nuevo hospital general “Agustín O ‘Horán”, la unidad médica más grande edificada durante este sexenio.
Dicho hospital será operado por el IMSS-Bienestar, y su construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una superficie de 64 mil metros cuadrados, donde habrá 300 camas, 15 quirófanos y 87 consultorios.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que con la suma de voluntades se ha logrado ampliar la atención a la población sin seguridad social con un modelo de calidad y gratuito, que también da certeza laboral a todos los trabajadores de la salud.
Porque aseguró que el IMSS-Bienestar no obedece a coyunturas políticas.
Y esa inseguridad todo el tiempo, de saber si me van a volver a contratar, no, eso se tiene que acabar a partir de la basificación hacia IMSS-Bienestar. Y desde luego, garantizar los insumos y desde luego, garantizar también material de curación, todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo.
“De eso se trata IMSS-Bienestar, de un trabajo que no solamente piensa en la coyuntura política del momento, sino en la visión amplia hacia las próximas generaciones”.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán señaló que en su administración, la salud de los habitantes no obedece a decisiones políticas, ni responde a colores partidistas, por lo cual, además de la construcción del nuevo hospital general, con el apoyo del gobierno federal se están construyendo tres nuevas unidades médicas .
Sí estamos en la disposición de que cuando se construya el nuevo hospital O ‘Horán entregarlo al IMSS-Bienestar ¿por qué tomé esa decisión? Porque la política nunca puede estar por encima de la salud de la gente”, señaló Vila Dosal.
Cabe señalar, que a la ceremonia, también asistieron, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de salud, Jorge Alcocer Varela y la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Rojas.