Centralizados los requisitos en el PRI

Álvaro Ruelas y Marco Antonio Osuna Moreno tendrán que buscar el respaldo en otros comités municipales para cumplir con el porciento que requieren para el registro. Ese por un lado, pero faltan otros apoyos más y son de los coordinadores nacionales de los sectores y organizaciones. Y aquí es donde dicen algunos que está el “trabuco”. Se antoja que los líderes de los sectores y organizaciones le van a dar la firma a quien les diga el presidente nacional Alejandro “Alito” Moreno, quien entronizará a la fórmula que él decida con la mascarada de un proceso democrático, de consulta a la base.
En ese sentido los que se ven con posibilidades de lograr el registro son Álvaro Ruelas y Bernardino Antelo. Esto porque muchos los observan con apoyo de actores políticos que tienen alianza con “Alito”. Al que se le va a hacer “pesado” lograr cumplir con los requisitos es al excandidato a la alcaldía de Ahome Marco Antonio Osuna Moreno, a quien ya priistas lo dan por descartado, como otros más.
Uno de los que estuvieron en la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. Fue con la venia del gobernador Rubén Rocha Moya, que lo incluyó por el papel que jugó para desactivar la toma de la planta de Pemex en Topolobampo, lo que influyó para el levantamiento de los bloqueos de las otras plantas, la de Guamúchil y Culiacán. Dicen que el secretario de Gobernación lo saludó en forma efusiva. Por algo será.
De la diputada federal Ana Ayala sabía que estaba definida en el proyecto presidencial de Morena de Adán Augusto López, pero ahora se sabe con más claridad que también la diputada local Cecilia Covarrubias. Esto salió a relucir con la cruzada que inició en Ahome el coordinador estatal del proyecto, Ambrocio Chávez. Sin embargo, la sorpresa fue Domingo “Mingo” Vázquez, director de Turismo en la zona norte de Sinaloa. Nada más que Ambrocio Chávez hizo notar que “Mingo” Vázquez era simpatizante de Morena. ¿Por qué hizo esa acotación del promotor deportivo? Eso dejó un mal sabor de boca a los seguidores del funcionario estatal e0n la zona norte de la entidad.