Policiaca
Rescatan a migrantes colombianos tras ser arrastrados por el río Bravo

En una intensa labor de rescate, elementos de Bomberos, Grupo Beta y Protección Civil lograron salvar a cuatro migrantes colombianos que fueron arrastrados por la corriente del río Bravo en la colonia Morelos de Piedras Negras.
La situación de emergencia inició cuando una mujer y su hijo pidieron ayuda para ser rescatados, ya que se encontraban a punto de ahogarse mientras intentaban cruzar el caudaloso río. La mujer informó que otras cinco personas de su grupo también fueron arrastradas por la corriente.
Gracias al trabajo coordinado de los rescatistas, se logró localizar a los migrantes en una isleta, donde se les brindaron los primeros auxilios y se constató que se encontraban estables de salud.
Los migrantes colombianos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se revise su estatus migratorio. Este incidente pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los migrantes que intentan cruzar el río Bravo en busca de una mejor vida en territorio estadounidense.