Opinión

Punto de Vista

  MARIA DE LOS ANGELES HERRERA

Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que esperan las viudas de Pasta de Conchos respecto al rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados al hacer explosion el desarrollo minero el 19 de Febrero del 2006.
Han pasado por esto desde 2019 cuando el presidente Andres Manuel Lopez Obrador atendio su demanda para que se lleve a cabo lo que anhelan que es llegar hasta donde se cree que se encontaban los mineros a la hora de la explosion.
Bien comienza a llegar la maquinaria de lo que sera la tercera empresa que se haga cargo de los trabajos a decir de las viuda cuenta con el perfil tecnico, administrativo y financiero que se requiere para este tipo de trabajos.
Lo que si dejan muy en claro es que no van a permitir que  la titular a nivel nacional de Proteccion Civil Laura Velazquez  se inmiscuya en esto porque ella  tiene a u cargo los trabajos del tajo que se construye en el desarrollo del Pinabete en la Villa de Agujita, no la quieren en Pasta de Conchos.
Lo mejor que deben hacer las viudas es estar pendiente de los trabajos que se desarrollen de la manera que corresponde y que finalmente puedan descansar si es que los terminan y pueden recuperar algo de los restos de los 63 mineros.
Es una agonia para los familiares, algunas viudas ya fallecieron y se fueron sin tener la certeza del rescate y contar con un lugar donde sepultarlos y acudir a visitar sus tumbas.
Se espera tambien que dejen que inicie los trabajos la nueva empresa a decir de los que saben es de Aguascalientes y tiene conocimiento de este tipo de labor, faltan poco mas de 20 meses para que termine la actual administracion federal y esperan que el compromiso de Andres Manuel Lopez Obrador se cumpla.
ES MI PUNTO DE VISTA

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications