Garantizaron seguridad de vacacionistas en Acuña

Acuña Coah.
La Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil dieron a conocer un saldo blanco al final de la Semana Santa en la frontera norte de Coahuila y el sur del estado de Texas. Durante este periodo en Acuña y gracias a las estrategias implementadas en forma coordinada entre las autoridades locales y estatales, se obtuvieron buenos resultados, es decir, no hubo nada trágico que lamentar.
De acuerdo con resultados que dio a conocer el departamento de Seguridad Pública Municipal, solo se detuvo a un menor de 15 años de edad, quien escandalizaba en los terrenos de la presa Amistad a bordo de un vehículo denominado Razer así también informo que se brindó apoyo y atención a algunos paseantes que llegaron a quedar varados en sus vehículos por distintas razones o fallas mecánicas.
Cabe destacar que el Operativo Carrusel y los dispositivos de control vial se obtuvo una respuesta favorable en el periodo vacacional, fue una coordinación entre autoridades estatales y municipales.
El mando coordinado de Acuña realizo operativo “disuasión y prevención en presa la amistad” en conjunto de las siguientes corporaciones: Policía Municipal varias unidades, Policía Civil Coahuila (pcc) varias unidades, Agencia de Investigación Criminal, 06 elementos con 02 unidades, Ram blancas (AIC) Policía Acción y Reacción (P.A.R.) varias unidades.
Todo esto para garantizar la seguridad de los vacacionistas en esta frontera, a donde acudieron miles de personas, siendo un número mayor al del año pasado.