Estatal

Reitero mi compromiso porque Coahuila siga por el camino del desarrollo y bienestar

•Gobernador Miguel Riquelme entrega en Ramos Arizpe las nuevas oficinas administrativas del Municipio, donde se invirtieron 16.2 mdp.
•En Saltillo, Riquelme Solís acompaña al alcalde José María Fraustro en el arranque del Segundo Maratón de Obras.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a Martes 28 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a los alcaldes José María Morales y José María Fraustro, de Ramos Arizpe y Saltillo, de manera respectiva, en la entrega e inicio de obras de infraestructura prioritarias para estas ciudades.
En ambos municipios, el Mandatario estatal reiteró su compromiso en lo que resta de su Administración: “De dejar bien sentadas y estructuradas las bases para que Coahuila siga por el camino del desarrollo y del bienestar, de seguridad, paz y tranquilidad para nuestra gente, pero sobre todo que siga el empuje y el impulso que hoy tiene nuestra entidad con el nuevo clúster de autos eléctricos y la llegada de nueva industria a la Región Sureste y a Coahuila en general”.
En su visita a Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Riquelme entregó las nuevas oficinas administrativas de la Presidencia Municipal, mismas que albergarán las áreas administrativas y técnicas de esta Administración, edificio en que se invirtieron 16.2 millones de pesos entre Estado y Municipio.
“Con el alcalde José María Morales, con disciplina financiera y, sobre todo, con orden, hemos sabido resolver las pequeñas y las grandes cosas que requieren las y los ciudadanos”, comentó.
Aseguró que estas oficinas serán un símbolo más de la ciudad, distintivo de avance, de modernidad y de progreso, que reafirman entre su gente el orgullo de ser y de vivir en Ramos Arizpe.
“Con esta obra, la remodelación de la Alameda, la Plaza Portales, el embellecimiento de la Carretera Saltillo-Monterrey, los pozos de agua potable equipados en las comunidades rurales, hoy se impulsa un Ramos Arizpe más fuerte, competitivo, solidario, unido y de paz”, expresó.
Riquelme Solís reiteró que Coahuila tiene que aprovechar sus ventajas competitivas y trabajar juntos para seguir mejorando las condiciones de vida de su gente.
Por su parte, el alcalde Morales Padilla informó que el edificio que hoy se entrega cuenta con aire acondicionado en todas sus oficinas, así como con mobiliario y equipamiento nuevo.
Destacó que con orden y disciplina financiera, en 2022 se destinaron 176 millones de pesos en inversión pública, lo que representa el 23 por ciento de los egresos de Ramos Arizpe.
Agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo incondicional para hacer de Ramos Arizpe la capital industrial de Coahiuila.
INICIAN SEGUNDO MARATÓN DE OBRAS, EN SALTILLO
Más tarde, en la Capital del Estado, Miguel Riquelme acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en el arranque de la construcción del puente vehicular “Zaragoza-Mirasierra”, en el que se invertirán 13.4 millones de pesos y con el que se puso en marcha el Segundo Maratón de Obras.
Este puente vehicular, que conectará las colonias Ignacio Zaragoza y Mirasierra, servirá para conectar comunidades, crecer negocios y fortalecer la seguridad y movilidad de la zona.
En este evento, Riquelme Solís refrendó su reconocimiento y felicitación por el trabajo coordinado y en equipo con Fraustro Siller, para seguir consolidando a Saltillo como la Mejor Capital de México.
Expresó su gusto por ir resolviendo, junto al Alcalde, problemas añejos que la sociedad pedía.
“Cada obra que arranco con José María Fraustro, y cada obra que entregamos meses después, hay una gran satisfacción, porque son obras que la gente ha esperado por mucho tiempo”, mencionó.
Señaló que eso sólo se tiene cuando en el Alcalde y su equipo hay sensibilidad, misma que tiene qué ver con resolver las principales necesidades.
“Vienen buenos tiempos para Saltillo, la Región Sureste y para Coahuila, pero todo depende si lo podemos aprovechar. Debemos trabajar en equipo y resolver las principales necesidades que tiene Saltillo”, indicó.
Miguel Riquelme destacó que la infraestructura es muy importante para la competitividad de este gran municipio, y que con este Segundo Maratón de Obras el Alcalde proyecta resolver otra parte de la problemática de Saltillo.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller informó que con esta obra se da inicio al Segundo Maratón de Obras, el cual superará en inversión a lo realizado en 2022.
Detalló que este año se aplicarán más de 200 millones de pesos tanto en el área urbana como en la rural de Saltillo, sin contar los 25 millones de pesos que se invierten en el programa de bacheo.
Mencionó que están por concluir la fosa del Relleno Sanitario, la cual tendrá vida útil de seis o siete años.
Fraustro Siller señaló que toda esta inversión les permite seguir en la ruta de consolidar a Saltillo como la Mejor Capital de México, y que no sólo es la más segura y una de las más competitivas, lista para aprovechar las oportunidades, con infraestructura fuerte y de calidad, con servicios públicos suficientes y con elevados estándares.
Acompañaron al Gobernador en su jornada de trabajo por Ramos Arizpe y Saltillo, además, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; las diputadas locales María Bárbara Cepeda Boheringer y Edna Dávalos Elizondo; Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe; Norma Irene Beltrán Mena, Directora de Contabilidad de Ramos Arizpe; José Uriel Soto Duarte, Tesorero de Ramos Arizpe, y Omar Limón Lara, Director de Obras Públicas de Ramos Arizpe.
Además de Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico de Saltillo; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas de Saltillo, y la beneficiaria de Saltillo Laura Miriam García Mascorro.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications