Estatal
20 años de Moreira en las boletas
Dos décadas y nueve elecciones después, se siguen postulando.
#Saltillo.- Con la participación de Álvaro como candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el apellido Moreira cumplirá 20 años de aparecer en las boletas de nueve procesos electorales distintos, a pesar de los escándalos en los que se han visto envueltos.
En 2002, el PRI ganó la elección de Alcalde en Saltillo, llevando como candidato al profesor Humberto Moreira Valdez, y ese triunfo marcó la permanencia de los hermanos Moreira en los círculos de poder estatales y, ahora, también en los nacionales, con Rubén Moreira como diputado federal y coordinador de la bancada priista en el Legislativo Federal.
En el 2005, Humberto Moreira volvió a aparecer en la boleta electoral, esta vez como candidato a Gobernador, también ganó esa elección y con ello pudo impulsar la carrera política de su hermano Rubén, quien a su vez compitió en los comicios de 2009 como candidato a diputado federal.
Más tarde en 2011, Rubén fue candidato a Gobernador, cargo que desempeñó hasta el último día de noviembre de 2017 y en 2018 apareció nuevamente en una boleta, pero esta vez como aspirante a diputado federal.
Rubén volvió a ser candidato a diputado federal, pero esta vez plurinominal en la elección federal efectuada en 2021.
En tanto iba en ascenso la carrera de Rubén, el mayor de los Moreira, se iniciaba también en la vida política el menor, Álvaro, quien después de ocupar diversas responsabilidades partidistas fue candidato a diputado local en el proceso del año 2020.
Ahora Álvaro Moreira buscará la reelección como diputado local y nuevamente su apellido estará en la boleta.
De ocho elecciones en las que han participado los hermanos Moreira, en siete de ellas han obtenido el triunfo y sólo en una, Humberto Moreira no logró su propósito de ser diputado plurinominal, pero sí apareció en el reverso de la boleta en el primer lugar de la lista de aspirantes plurinominales.