Nacional

Córdova usó dinero público para conspirar en EU contra pueblo de México: AMLO

El todavía consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, usó dinero público para ir a Estados Unidos a conspirar contra el pueblo de México, consideró esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Ello, en referencia a la última gira internacional que hizo el funcionario entre el 20 y el 24 de marzo por Nueva York y Washington, en la cual visitó a organizaciones golpistas como la OEA, la NED –financiada por la CIA–, el Woodrow Wilson, entre otras.

Esa gira “le cuesta al pueblo, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre y hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir, no hay problema”, indicó el primer mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional.

Respecto de la reunión de Córdova con Luis Almagro, titular de la OEA, el presidente López Obrador señaló que “es muy acorde con lo que él representa, lo que significa: un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país. Entonces no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha de América Latina y del mundo. No es ninguna novedad, es normal”.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho”. Y también recriminó que “ellos [los funcionarios del Instituto] ni se dan cuenta, ellos lo ven normal, porque así era antes y creen que así debe de seguir siendo las cosas. Se resisten a entender que ya hubo un cambio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications