Nacional

Hijo de Osiel Cárdenas es sentenciado en EU por tráfico de armas; pide clemencia

Osiel Cárdenas Jr, hijo del exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado en Estados Unidos tras declararse culpable de tráfico de armas a México.

El hijo del capo de la droga fue enviado a una prisión federal tras ser sentenciado a pasar 100 meses en reclusión seguidos de tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólaes.

Osiel Cárdenas Jr., de 31 años, se declaró culpable el 2 de agosto de 2022 de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

Cárdenas, quien es ciudadano estadunidense, es hijo del exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado previamente a 25 años en una prisión federal.

Durante su audiencia, el tribunal escuchó evidencia adicional que describía el papel de Cárdenas Salinas como supervisor en el tráfico de armas.

 

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Cárdenas Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con armas de fuego.

Durante su audiencia, Cárdenas Salinas pidió clemencia al tribunal y se disculpó de sus actos delictivos.

Según la investigación, el 22 de abril de 2021, Cárdenas y otras personas intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de Brownsville. Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los $15,000 por las armas y le informara cuando se había completado la transacción de armas.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Osiel Cárdenas admitió que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications