Deportes

‘Checo’ es segundo en primera práctica en Arabia

Verstappen manda

 

Max Verstappen no le llevó muchas vueltas para imponer sus condiciones al superar los tiempos que habían registrados Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso. El holandés fue el más rápido en la primera práctica del Gran Premio de Arabia Saudita de la F1, donde el mexicano fue segundo.

Pasaron los primeros tres minutos de la sesión cuando ‘Checo’ Pérez y Alonso sorprendieron al salir con neumáticos suaves. Ambos pilotos se turnaron para estar en primera y segunda posición.

Pasando una cuarta parte de la sesión, Max Verstappen salió al circuito y en dos vueltas superó los tiempos al marcar 1:30.494.

 

Después de media hora de la sesión, el doble campeón del mundo mejoró sus registros hasta rebajarlo en 1:29.815, superando por casi siete décimas a Alonso y en más de siete décimas a ‘Checo’ Pérez.

Red Bull probó neumáticos suaves en esta sesión.

Fernando Alonso mejoró su tiempo y se puso a +0.500 del tiempo de Verstappen.

 

Faltando 13 minutos para que terminara la sesión, ‘Checo’ se comunicó con su equipo para expresarles que tenía algunas complicaciones con su auto. Minutos después indicó que había en olor raro en el RB19.

En menos de 10 minutos, Verstappen mejoró su tiempo para dejarlo en 1:29.790, seguido de Alonso con 1:30.315 y ‘Checo’ Pérez con 1:30.352.

 

Lando Norris tuvo una bandera negra por no obedecer las órdenes del Director de carrera, por lo que quedó fuera de pista cuando faltaban siete minutos.

Cuando faltaban menos de tres minutos, Verstappen no se conformó y logró un crono de 1:29.617, mientras que el mexicano se puso segundo con 1:30.100 y Fernando Alonso se quedó a +0.653 de Max.

 

 

Lance Stroll se colocó cuarto en los instantes finales, a +0.915 del holandés. Los Mercedes fueron quinto y sexto, George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.

Los Ferrari no lucieron en esta sesión, siendo Carlos Sainz el mejor del ‘Cavallino Rampante’ al finalizar séptimo; Charles Leclerc fue onceavo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications