Deportes

México vence a Gran Bretaña y toma la cima del Grupo C en Clásico Mundial

En un encuentro de pocas carreras, y muchas emociones, México logró imponerse 2-1 a Gran Bretaña para alcanzar el segundo triunfo en el Clásico Mundial y hacerse del primer puesto en el Grupo CGran Bretaña, primer eliminado del sector.

El pelotero mexicano Alex Wilson correspondió a la confianza de Benjamín Gil y en el segundo capítulo concedió un hit que terminaría con la primer carrera en el encuentro.

El pitcher abridor para México, Taijuan Walker, logró una espectacular presentación desde la lomita en las primeras cuatro entradas, dejando en cero a los europeos, sin embargo, la ventaja no aumentaba para la novena mexicana al llegar al meridiano del decisivo encuentro.

GRAN BRETAÑA LO EMPATA EN LA SEXTA ALTA

Murray Jr. dio un gran respiro para Gran Bretaña y, con un sencillo en el cuadro al campocortoYoung aprovechó e hizo sonar la caja registradora para poner la igualdad en el tablero; Joe Joe Romero ponchó en uno de los momentos más endebles de la novena mexicana.

Ya en la penúltima entradaMéxico consiguió una ‘doble matanza’ generando un envión anímico en los dirigidos por Benjamin Gil; un par de jugadas más tarde, la acción tuvo que revisarse para confirmar el ponche a Seymour.

México reaccionó para cerrar la séptima baja y con un imparable de Benjamin GilAlexis Wilson corrió los 180 pies que separan a la segunda base del Home y puso el ansiado y anhelado 2-1.

Pese a los esfuerzos realizados por los europeos, el marcador no se movió más, concretando una nueva victoria para México que los pone con ventaja para clasificar a Cuartos de Final como primeros del sector; será fundamental vencer a Canadá para no depender de lo que pueda ocurrir en el Estados Unidos ante Colombia.

ASÍ MARCHA EL GRUPO C DEL CLÁSICO MUNDIAL

Luego de los tres encuentros disputados por la novena mexicana, de esta forma se encuentra la clasificación en el Grupo C, donde pasarán a la siguiente ronda únicamente los dos primeros:

1. México                   2-1 (17-11)

2. Canadá                  2-1 (24-20)

3. Estados Unidos     2-1 (23-14) 

4. Colombia               1-2 (10-16)

5. Gran Bretaña         1-3 (18-31)

ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA PRIMERA RONDA

– México Vs Canadá, miércoles 15 de marzo 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

– Estados Unidos Vs Colombia, miércoles 15 de marzo 20 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

 

Randy Arozarena en partido entre México y Gran Bretaña en Chase Field

BFG

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications