Espectáculos

Arman el reven con paso firme

Los éxitos para Grupo Firme no cesan y ayer celebraron el haber agotado una vez más todas las localidades del Foro Sol de la Ciudad de México, un logro que no iban a dejar pasar desapercibido.

Y es que sus seguidores saben que un concierto de este conjunto es una invitación para el descontrol asegurado y ahora había razones de sobra para provocarlo, por lo que esto, combinado con sus rolas con letras directas y llegadoras, y un nivel de producción explosivo, lograron crear una noche inolvidable de canto, baile y puro relajo.

En punto de las 20:30 horas, los oriundos de Tijuana, entre  Eduin Caz (voz), Joaquín Ruiz (bajo eléctrico), Jhonny Caz (voz), AB Luna (segunda voz), Dylan (acordeón), Christian Téllez (bajo eléctrico) y Fito (batería), arribaron a la tarima para dar inicio a su fiesta grupera, que previamente advirtieron que duraría al menos 5 horas a las que entregarían toda su energía y su público estaba dispuesto a hacer lo mismo, pues desde el inicio los recibieron entre gritos y silbidos.

El encuentro dio inicio a ritmo de El amor no fue pa’ mí, Juro por Dios, Pídeme Efectos del alcohol, temas que sirvieron de pretexto para echarse sus primeros tragos y brindar junto a su público.

Desde la pista, miles de lucecitas bailoteaban a ritmo de los pasos de sus portadores, fans a quienes para el encuentro se les entregaron pulseras con luz, y entre los destellos también destacaban sus tejanas, sombreros y botas, con los que la mayoría acudió.

En el escenario, Eduin y Johnny optaron por atuendos más llamativos para la primera parte en la que usaron conjuntos holgados; Eduin una camisa y bermudas plateadas y Johnny lo mismo, pero en azul, con una playera transparente y brillos, para la segunda mitad ya habían optado también por los sombreros.

Listos para encender la fiesta junto a sus seguidores, aunado a su masiva producción que incluyó, ahí humildemente, pirotecnia y lanzallamas en cada número, los músicos prepararon diferentes juegos y anécdotas, empezando por su shot cam, una transición entre canciones con la que una vez que alguien de la audiencia apareciera en pantalla, era de ley que debían beber algo, lo que despertaba las risas de los asistentes.

 

 

Si quieren tomar, tomen; si quieren fumar, fumen; si quieren coger, ¡cojan! Porque recuerden que la vida sólo se vive una vez”, expresó su vocalista Eduin Caz, resumiendo lo que sería una noche en la que todo estaría permitido.

Tanto en escena como en la pista nadie se salvó de pistear, ni siquiera sus invitados entre Mimoso, Erick, de Codiciado, Remmy Valenzuela y El Yaki, quienes fueron recibidos con un shot de whisky.

El que se sube, toma”, advirtió entre risas Jhonny Caz, también cantante del grupo.

Te equivocaste, Deja, Yo sé que te acordarás, Tusa El tóxico resonaron en el primer bloque, pero fueron éxitos como Acá entre nos, Cada quien, Cada vez te extraño más, Dile a tu orgullo y Ya supérame, los que enloquecieron a la audiencia que correspondía cantando a todo pulmón bailando y saltando, lo que hacía estremecer al recinto.

A lo largo del evento, lejos de cesar, la energía de su público, entre niños, adolescentes y adultos, sólo incrementaba demostrando que en su corta trayectoria oficial de seis años, a la agrupación le ha valido para conquistar con su humor y talento a un grupo de fanáticos que se siguen sumando a su espíritu festivo y las primeras tres horas culminaron con un video en el que la banda aseguró que esto es sólo el comienzo.

“¿Ya le vamos a parar? ¡Claro que no! Apenas vamos empezando, Grupo Firme no es una moda y vamos a seguir creciendo gracias a ustedes, vamos a conquistar al mundo”, expresó la voz en off de Caz sobre un  video que se transmitió en las pantallas.

El ambiente estaba tan animado que, incluso, el cantante principal aseguró que pagaría una hora extra en agradecimiento, sumando 60 minutos más a su fiesta.

Al encuentro, que también contó con mariachi, banda en vivo y bailarines de música regional, se sumaron Lenin Ramírez, El Flaco y Fidel, de Marca Registrada. El primero logró elevar la euforia de la audiencia entonando otros éxitos como En tu perra vida, Ya no vuelvo contigo El amor soñado, los que fueron inmediatamente coreados por los asistentes.

El Flaco lució sus mejores pasos a ritmo de Acábame de matar, Mi último deseo Ando bien pedo, esta canción resumía el estado de varios asistentes, quienes para ese momento ya se veían completamente animados y colorados, y gracias a las múltiples cervezas que consumieron a lo largo de los primeros bloques, tuvieron que interrumpir su baile para ir a hacer fila a los baños; sin embargo, desde ahí aprovechaban para seguir bailoteando.

Qué razón tiene esta canción, ando bien pedo, la neta. ¡Salud!”, expresó el cantante desde el escenario.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications