Salud

Los 3 trucos más potentes para “suavizar” la arruga del entrecejo

Las arrugas del entrecejo son inquietantes, y no es que no entendamos que la piel tiene su proceso de envejecimiento sino que le da a nuestra apariencia un aspecto de enojo, amargura y preocupación. Si bien la opción que acude a nuestra mente para atenuar estás línea es inyecta bótox. Existen 3 trucos que pueden suavizar las arrugas del entrecejo, y a continuación te los revelamos.

¿Por qué nos desagradan las arrugas? Quizá, además de un recordatorio visible del paso del tiempo, es porque “deforman” nuestra cara. Nos hacen adquirir o proyectar emociones como enojo o tristeza en el caso del entrecejo. Y si bien hay opciones en el mercado que prometen suavizar o eliminar las arrugas del rostro no es sencillo, por dos razones: el costo económico y miedo a una respuesta poco favorable. Pero…

¿Por qué salen las arrugas? 

Desde un primer acercamiento, la genética es quien determina la estructura y textura de la piel; es decir, qué tan rápido van aparecer las arrugas. No obstante, la exposición solar, contaminantes y el tabaquismos, contribuyen a que surjan estos pliegues, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Los 3 trucos más potentes para “suavizar” la arruga del entrecejo

Foto iStock

 

Cómo suavizar o eliminar la arruga del entrecejo: 3 trucos potentes

Si te dan miedo las inyecciones o que introduzcan en tu cuerpo algún químico que no sabes del todo su reacción. Entonces estás opciones naturales para eliminar la arruga del entrecejo son para ti.

Truco potente para suavizar o eliminar la arruga del entrecejo # 1

Para empezar, coloca en la zona una o dos gotas de aceite de germen de arroz —si no tienes, exprime y aplica una cápsula de vitamina E—, distribuye con círculos pequeños. Ahora, coloca la punta de tus cuatro dedos, mano derecha e izquierda sobre el entrecejo y jala hacia afuera.

Por último presiona con dos dedos de arriba hacia abajo, tratando de estirar el área. Repite de dos a tres veces al día.

 

x

aceite trigo

Foto iStock

Truco potente para suavizar o eliminar la arruga del entrecejo # 2

Ingredientes

3 Cápsulas de vitamina E

40 gramos de crema de tu preferencia

4 Pastillas de colágeno hidrolizado

Preparación: con ayuda de una cuchara tritura las pastillas. En un recipiente, con tapa, mezcla el polvo, la crema y el aceite que extraigas de las cápsulas. Revuelve bien y coloca todas las noches.

Truco potente para suavizar o eliminar la arruga del entrecejo # 3

Para realizarlo solo necesitas un poco de cinta micropore. Corta un pedazo y coloca sobre el entrecejo bien estirado. Trata de no pegar sobre la ceja, deja toda la noche y retira por la mañana con agua. Repite de dos a tres veces por semana.

 

x

arruga entrecejo

Foto iStock

¿Cómo quitar el ceño fruncido de la frente?

El ceño fruncido es una expresión facial que se produce cuando se arrugan las cejas y se contraen los músculos de la frente. A menudo se asocia con el estrés, la tensión o la preocupación. Si deseas reducir o eliminar el ceño fruncido, puedes intentar los siguientes consejos:

1- Relaja los músculos de la frente: haz un esfuerzo consciente para relajar los músculos de la frente y dejar caer los hombros. Respira profundamente y exhala lentamente varias veces para ayudar a disminuir la tensión.

2-Masajea la frente: utiliza los dedos para masajear suavemente la frente y las sienes. Esto puede ayudar a reducir la tensión y aumentar la circulación sanguínea en la zona.

3-Practica la meditación: la meditación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede contribuir al ceño fruncido. Dedica unos minutos cada día a meditar y a concentrarte en tu respiración.

4-Ejercita los músculos de la frente: para fortalecer los músculos de la frente y evitar la formación de arrugas, puedes hacer ejercicios faciales específicos, como levantar las cejas o fruncir la frente suavemente.

5-Usa cremas hidratantes: mantener la piel de la frente hidratada puede ayudar a prevenir la formación de arrugas y reducir la apariencia del ceño fruncido.

6-Consulta a un dermatólogo: si el ceño fruncido persiste y te preocupa, es posible que desees consultar a un dermatólogo o a un especialista en estética para obtener consejos adicionales sobre cómo reducir o eliminar la apariencia del ceño fruncido.

Estos trucos, además de suavizar tu arruga del entrecejo cambiarán tu cara y expresión para siempre.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications