Deportes

El ascenso y caída de Yon de Luisa al frente de la Femexfut

Un día después de que Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, mencionara que la meta del Tri en el Mundial de 2026 es quedar entre los mejores ocho, anunció que no continuará más en su puesto.

De Luisa archivó toda posibilidad, como le habían pedido algunos dueños, de continuar un ciclo de tres años más y no presentará su candidatura a reelección.

Con cierta indignación, De Luisa lanza este dardo, 12 días después de que Diego Cocca fuera elegido como entrenador del Tri sin que se apersonara en la presentación oficial.

Aunque una y otra vez defendió al comité de selecciones, entre los que estaban su anterior jefe en el América, Emilio Azcárraga, y el dueño de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, principales autores de la llegada de Cocca, De Luisa prefiere hacerse a un lado, antes de que las discrepancias rocen más la relación con ellos.

 

Buscábamos la calidad del comité, la aportación, porque si nos damos cuenta fuimos sobre los dueños, no por los presidentes. Me interesaba que hubieran tenido éxito en sus clubes”, dijo en su momento.

Aunque la relación fue tirante durante la elección del técnico nacional, De Luisa prefiere hacerse a un lado para concentrarse en su puesto de director de la organización tripartita del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

 

De este modo, no reñirá más con los dueños.

ARRIOLA ES OPCIÓN

Yon de Luisa, titulado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana y quien se convirtió en presidente de la Femexfut en 2018, no renunció, simplemente terminará su ciclo en mayo y negó presentarse a una reelección a pesar de que varios dueños de clubes le pidieron postularse de nuevo.

Es viable, debido al organigrama y a la confianza que ha generado entre los propietarios de clubes, que el próximo presidente de la Femexfut sea Mikel Arriola, quien ha obtenido bonos por el manejo de la liga y las finanzas durante la pandemia de covid.

La Femexfut lanzará la convocatoria en mayo, pero como sucedió en 2018, es muy posible que nadie se presente a la contienda y tras un cabildeo entre los dueños, necesariamente no exista una votación, sino una confirmación de que Arriola será el nuevo presidente. Así que De Luisa, quien empezó a trabajar en la Bolsa Mexicana de Valores, pasó por el Club América como director operativo y de ahí a la Femexfut, deja el cargo con más pesadumbre que éxito.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications