Nacional

Juez ordena libertad de exdirigente pesquero en Sonora

Cefereso lo mantiene preso

A pesar de que el juez federal Enrique Hernández Miranda ordenó el martes la “libertad inmediata”, de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, después de exonerarlo del presunto delito de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente, el exdirigente pesquero sigue interno en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

A casi 24 horas del fallo a su favor, la defensa de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, explicó que las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), primero argumentaron que no habían recibido el oficio de libertad, y después que estaban esperando “una autorización de la Ciudad de México, por tratarse de un tema de delincuencia organizada”.

El abogado Gerardo Cervantes, adelantó que en caso de que en las próximas horas el Cefereso mantenga a su cliente retenido, presentarán una denuncia por privación ilegal de la libertad.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de ser supuestamente uno de los líderes del llamado “Cártel del Mar o Cártel de la Totoaba”, en San Felipe, Baja California, por lo que permaneció en prisión preventiva durante dos años tres meses en espera de su juicio.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications