Nacional

Director del IMSS pide a la población confiar en los servicios públicos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, exhortó a la población a terminar con la idea de que la atención que brinda el sector público es de mala calidad y corrupta.

Durante la firma del Acuerdo marco para la ampliación del programa IMSS-Bienestar en  Tamaulipas, que beneficiará a los 43 municipios del estado, añadió que durante este sexenio se ha detenido por completo la privatización de los servicios de salud para brindar atención de calidad y en igualdad de condiciones.

 

El negocio por encima del bienestar, el  negocio por encima de la salud, esto es lo que se tiene que acabar. Tenemos que volver a confiar en la gente. Esta idea de que todo lo que hace el sector público lo hace mal y lo hace con corrupción  y que todo lo que hace el sector privado lo hace bien y lo hace de manera honrada, es mentira”, señaló.

Añadió que también se está trabajando para garantizar el abasto de medicamentos en el sector público de salud.

La gente no puede regresar a sus casas con un pretexto. No podemos seguir teniendo poquitas claves (medicamentos) y además insuficientes, esto es un gran esfuerzo que estoy seguro que lo vamos a hacer juntos”, señaló.

 

Por su parte, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, señaló que las instituciones están para servir y brindar bienestar social a la población, por lo cual, con la adhesión al programa IMSS-Bienestar se dará respuesta a una de las principales demandas de su estado, que es la atención a la salud con servicios de calidad.

Para que las instituciones de salud en Tamaulipas, estén prestas y vigentes, para poder atender las necesidades de salud de los Tamaulipecos y de las Tamaulipecas”, señaló.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications