Local

Socorristas de Múzquiz atienden parto en una vivienda durante la madrugada

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH. – En plena madrugada del sábado, una mujer dio a luz a su hija en el interior de su domicilio, con el valioso apoyo de su familia y socorristas de la Cruz Roja Mexicana. La rápida intervención de la coordinadora de Socorros, Silvia Contreras, fue clave para que el nacimiento ocurriera sin complicaciones.
Fue alrededor de las 03:30 horas cuando una llamada al sistema de emergencias 911 alertó que una mujer se encontraba en labor de parto dentro de una vivienda ubicada en el número 807 de la calle Nogales, en el barrio El Bajío.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja. Al ingresar, los paramédicos encontraron a la mujer, identificada como Natalie “N”, de 33 años, dando a luz sobre la cama de su habitación.
Silvia Contreras tomó el control de la situación, realizando maniobras para recibir a la recién nacida, quien ya había salido por completo. De inmediato pisó y cortó el cordón umbilical, brindó los primeros cuidados a la bebé, una niña sana y fuerte, y luego inició la atención prehospitalaria a la madre.
Una vez estabilizadas ambas, madre e hija fueron trasladadas en la ambulancia a un hospital para su valoración y atención médica continua.
Silvia Contreras, quien ha atendido numerosos alumbramientos a lo largo de su carrera, compartió que cada parto es una experiencia intensa. “Los nervios son como la primera vez, porque no sabes cómo va a estar el producto, cómo viene, cómo va a reaccionar la madre… son muchos factores, los nervios siguen en pie en el camino”, expresó.
Gracias a la pronta reacción y profesionalismo de los socorristas, este alumbramiento se convirtió en una experiencia emotiva y exitosa.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications