
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – La noche de este lunes, a través de redes sociales se reportó que un hombre venía convulsionando a bordo de un vehículo particular en la carretera Múzquiz-Boquillas.
Se trataba de una persona identificada como Elíseo, de entre 37 a 40 años de edad, quien era trasladado desde la comunidad de San Miguel, municipio de Ocampo, en un auto Nissan color negro. La persona habría comenzado a presentar síntomas graves, como convulsiones, posiblemente relacionados con un problema en el cerebro como una embolia, derrame cerebral o lo que médicamente se conoce como evento vascular cerebral.
Tras el aviso en una página local, elementos de la Cruz Roja acudieron de inmediato, logrando interceptar el vehículo a mediación de la carretera. Ahí le brindaron atención de urgencia al paciente, estabilizándolo para su traslado al hospital general Hugo tijerina de villa de palau.
Gracias a la rápida coordinación entre los ciudadanos y los cuerpos de emergencia, fue posible actuar en minutos clave para preservar la vida del afectado.