En muerte de la maestra Irma, todo es lamentable: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, sin importar si la maestra Irma Hernández Cruz murió de un infarto o de un ataque directo de un grupo de la delincuencia organizada, el caso es lamentable, y reconoció la actuación de la Fiscalía de Veracruz.
La titular del Ejecutivo federal dijo que se está trabajando para que no suceda el delito de la extorsión, como fue el caso de la maestra Irma.
“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra, es lamentable; y nosotros no queremos que eso pase en nuestro país. Eso es lo primero. Y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios, sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o sea derivado de una agresión directa.
“Entonces, todo es lamentable y no queremos que eso ocurra en nuestro país, y para eso trabajamos todos los días”, sentenció Sheinbaum.
La presidente pidió esperar a las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz y del informe que dará el gabinete de seguridad el próximo martes en la rueda de prensa matutina para conocer los detalles del caso.
“La circunstancia, el contexto, de esta situación que vivió la maestra Irma, es importante que se dé a conocer por el gabinete de seguridad porque hay investigaciones.
“Yo creo que aquí, algo muy bueno que ha hecho la Fiscalía del estado de Veracruz es que hay detenidos, muy rápidamente han hecho sus investigaciones y hay detenidos. Y la información de los detenidos también va a dar muchas más pistas de cómo es que se da esta situación”, reconoció la titular del Ejecutivo.
Recalcó que se trabaja en una estrategia contra la extorsión que se presentó recientemente en la rueda de prensa matutina y que se espera dé resultados.