Zona Norte

Identifican a los 4 fallecidos tras el accidente del autobús de Tito Guerra

A través de redes sociales han confirmado familiares de las víctimas la identidad de las cuatro personas que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido el pasado jueves en la autopista IH-35, donde un auto robado impactó contra un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Guerra, causando una volcadura fatal.
Entre las víctimas se encontraba José Héctor “Tito” Guerra, de 51 años de edad, conductor del autobús y propietario de la empresa, Tito Guerra era originario del municipio de Allende, CoahuilaJosé, y residía en Fort Worth, Texas, fue ampliamente reconocido por su labor al frente de la compañía de transporte que fundó junto a su padre en la década de los 90s.
Otra de las víctimas fue identificada como María del Rosario Sánchez, de 78 años, residente del municipio de Nueva Rosita, Coahuila. Familiares informaron que se trataba de una de las viudas de la tragedia de Pasta de Conchos, quien regresaba a su tierra natal tras pasar un tiempo en Texas.
La tercera víctima fue un hombre de la tercera edad, identificado como Rosalío Aguilera. Una familiar, Silvia González Villanueva, confirmó a medios locales en San Antonio que se trataba de su pariente, exigiendo justicia por lo ocurrido. “No debió morir así”, declaró.
La cuarta persona fallecida es una mujer también originaria de Nueva Rosita, Coahuila, con domicilio en Austin, Texas. Fue identificada a través de redes sociales como Alicia Cisneros (Yane Cis Ne), una joven mujer que viajaba en la unidad siniestrada.
Cabe destacar que la empresa de Tito Guerra recorría casi a diario las carreteras de Texas, desde Puerto Arturo, haciendo escala en Eagle Pass, donde redistribuían a los pasajeros y los enviaban en unidades más pequeñas a la región Norte de Coahuila.
Hasta el momento, los familiares de Tito Guerra no han emitido información oficial sobre el lugar donde será velado, ni si sus restos serán trasladados a Allende o permanecerán en Fort Worth, Texas, donde residía de manera permanente.
El accidente continúa bajo investigación por las autoridades estadounidenses, mientras crece la exigencia de justicia por parte de los familiares de las víctimas y la comunidad fronteriza.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications