Javier May exige que Hernán Bermúdez rinda cuentas ante la justicia en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López, “tendrá que dar cuenta a la justicia de sus acciones”.
Entrevistado por diversos representantes de medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, para viajar a la Ciudad de México y participar este domingo en el Consejo Nacional de Morena, el mandatario estatal señaló que el prófugo Bermúdez Requena debe rendir cuentas a la justicia de sus acciones y “que cada quien es responsable de sus acciones”.
“Él (Hernán Bermúdez Requena) tendrá que dar cuenta a la justicia de sus acciones. Cada quien es responsable de sus hechos, y nosotros vamos a esperar que actúe la Ley, que se aplique la Ley”, remarcó.
El gobernador aseguró que en Tabasco no hay impunidad y quien comete un delito se le aplica la Ley, en referencia al exfuncionario quien está vinculado al grupo delictivo denominado “La Barredora”, considerado una célula de un grupo criminal.
“Nosotros hemos actuado y lo vamos a manifestar. Hay cero impunidad en el estado. Quien comete un delito, se aplica la Ley y hemos dado cuenta de lo que se ha actuado y cómo se ha actuado y las detenciones que se han llevado a cabo. Y están todos en proceso. O sea, todos los que han sido detenidos, han sido vinculados a proceso y están en proceso en la Fiscalía o en el Tribunal Superior de Justicia”, explicó.
Aunque aceptó que ha tenido conversaciones con el senador Adán Augusto López, el mandatario estatal negó que en dichas conversaciones abordaran el tema de Hernán Bermúdez, quien salió del país desde enero y es buscado por la Interpol.
“No, no pues o hablamos de otras cosas, hablamos de temas, de las reformas que están ya dando, pero ese es un tema que lleva a la Fiscalía y vamos a dejarlo ahí en ese plano”, dijo.