Estatal

Provocan lluvias pérdidas a comerciantes de la Feria de Saltillo

Resisten vendedores y pese a que el clima los ha afectado, el ánimo no decae, confían en tener mejores días
Las constantes lluvias que han azotado la ciudad durante esta semana también han impactado de forma crítica a los comerciantes instalados en la Feria de Saltillo, quienes aseguran que sus ventas han caído hasta en un 70% en comparación con el año pasado.
María del Rosario de la Rosa, quien vende clamatos, explicó que aunque algunos días han logrado trabajar “más o menos bien”, el domingo pasado fue especialmente complicado, ya que la feria tuvo que cerrarse completamente por la tormenta.
“Nos fue entre bien y mal, porque la gente se fue muy temprano. Cancelaron todo, hasta el concierto. Ahorita sí ha venido gente, pero la lluvia o sin lluvia… pues igual, la gente sigue viniendo”, comentó.
Por su parte, Alejandra Romero, quien ofrece papas y fruta, señaló que este año ha sido particularmente difícil, con días en los que han tenido que apagar juegos mecánicos y cerrar puestos antes de tiempo.
“Esto genera mucha pérdida, yo creo que todos hemos perdido, no solo algunos. Nosotros calculamos una pérdida de un 70%. El año pasado no llovía así, esto sí nos pegó fuerte”, afirmó.
Ángeles Rosales, vendedora de playeras y calcetines, también vivió la cancelación total del domingo. Explicó que el lunes la actividad se reanudó ligeramente, pero con muy poca venta.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications