Estatal

Torreón se recupera de lluvias; dependencias mantienen labores ininterrumpidas

#Torreón, Coahuila a 5 de julio de 2025
Ante las inéditas precipitaciones que se registraron los últimos días y frente a un problema histórico, el Municipio de Torreón en coordinación con el Gobierno del Estado, implementó desde el primer día operativos y desplegó ayuda a la ciudadanía afectada, con acciones de retiro de escombro y basura, entrega de hules y material de construcción, además de ayuda social para mitigar de manera inmediata a la población afectada.
Tras días de intensos trabajos ininterrumpidos por parte de las diversas dependencias y ante la probabilidad de que haya más precipitaciones para los próximos días, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, instruyeron a que se mantenga el Operativo de movilización de brigadas para la recuperación de la ciudad y la atención primaria a la ciudadanía como son víveres y hule.
A través de la Dirección de Desarrollo Social se mantuvo presencia con diferentes apoyos en sectores como San Agustín, Los Agaves, Santiago Ramírez, Polvorera, Morelos, José R. Mijares, Camilo Torres, Buenos Aires, entre otras colonias, donde se realizó la entrega de 3 mil 400 pliegos de hule para mitigar goteras en los hogares, así como la entrega de 700 despensas y 600 cobertores para la ciudadanía.
De igual manera, en conjunto con dependencias municipales, se han realizado constantes visitas a las viviendas más afectadas, a fin de poder realizar una evaluación de los daños y de mantener cercanía con las y los vecinos afectados.
Al momento, se ha apoyado a 10 viviendas con material de construcción para la reedificación de su patrimonio, y se dará continuará brindado apoyo a los hogares que lo requieran.
Asimismo, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, ha acudido a las colonias más afectadas para llevar apoyos alimentarios, pañales y productos de higiene y limpieza.
Además de reiterar el apoyo de la Administración y del DIF Torreón para que los habitantes que han sido vulnerados sepan que no están solos y que serán atendidos en cada una de sus necesidades por la contingencia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications