Estatal
Caten gasolineras de CargoGas en Saltillo

Ayer fue desplegado un operativo inusual y de alto perfil en distintos puntos de Saltillo, donde al menos siete gasolineras de la cadena CargoGas resultaron cateadas de manera simultánea por personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El operativo estuvo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México.
Las intervenciones las efectuaron de forma paralela, y concluyeron sin que hayan emitido comunicados oficiales sobre las causas del operativo.
Entre las estaciones intervenidas están la ubicada en la colonia Teresitas, otra en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Texcatlipoca, a espaldas de la Universidad del Valle de México; una más en el periférico Luis Echeverría Álvarez, y otra en el cruce con la calle Felipe J. Mery. En todos los puntos aseguraron el perímetro mientras llevaban a cabo las indagaciones.
POSIBLE RELACIÓN
Aunque de manera oficial no han dado a conocer el motivo de las inspecciones, diversas fuentes han señalado que podría haber una relación con el reciente decomiso de gran cantidad de combustible en el estado, en un operativo realizado durante el fin de semana anterior, donde incautaron 2 millones de litros de hidrocarburo.
Trascendió que los operativos podrían ampliarse a otras estaciones de la misma marca en la capital del estado, lo que mantiene a la ciudadanía y al sector gasolinero en expectativa.