Regional

Madres de familia buscan reubicar a estudiantes a una secundaria más cercana

La mañana de este martes, un grupo de madres de familia se manifestó en el exterior de la Escuela Secundaria Francisco Murguía, exigiendo la reubicación de sus hijos a esta institución educativa, debido a que el sistema de inscripción los asignó a planteles lejanos a sus domicilios.
Ante esta situación, el subsecretario de Gobierno, Francisco Tobías, acudió al lugar y reconoció que la solicitud de las madres es una necesidad válida y legítima, dado el crecimiento poblacional que ha tenido ese sector de Sabinas.
Tobías explicó que se está buscando abrir un grupo adicional para primero de secundaria en la Francisco Murguía, con el fin de dar cabida a 45 estudiantes, y que ya se están iniciando los trámites ante la Secretaría de Educación y la Dirección de Secundarias para gestionar esta ampliación.
Señaló también que, según le fue informado por Marisol Ávila, podría haber un trasfondo más sindical que técnico en esta problemática, pero que, sin importar el origen del conflicto, el compromiso es hacer todo lo posible por resolverlo. “Estamos atendiendo este asunto con gusto, pero también con la instrucción clara del gobernador Manolo Jiménez de resolver cualquier situación que afecte a los ciudadanos en la región carbonífera, sobre todo si se trata de temas educativos”, declaró.
El subsecretario dejó en claro que ningún estudiante se está quedando sin estudios, ya que todos tienen un lugar asignado; sin embargo, lo que se está buscando es que puedan asistir a la escuela más cercana a sus hogares.
“En Coahuila seguimos avanzando en el combate al rezago educativo, y situaciones como esta se deben atender con sensibilidad y prontitud. Estamos trabajando en ello”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications