Local

Escuela Manuel Acuña en Múzquiz prepara cambios ante ola de calor

Nancy Galarza, quien está a cargo de la dirección de la escuela Manuel Acuña turno matutino, mencionó que ya recibieron de manera oficial el protocolo a seguir ante los cambios de clima tan intensos que se avecinan. Este protocolo también fue dado a conocer a los padres de familia en una reunión reciente.
Uno de los pasos establecidos es que, dependiendo del clima, si en la mañana la temperatura alcanza los 35 grados y los minisplits no dan abasto, los alumnos del turno matutino podrán retirarse a media mañana, aproximadamente entre las 11:00 y 11:30 horas, siempre bajo la supervisión de los padres de familia. Sin embargo, aunque ya elaboraron el acta correspondiente, aún no han recibido una respuesta oficial, por lo que la escuela todavía no ha comenzado con las salidas anticipadas.
En el caso del turno vespertino, también se contempla una modificación en los horarios. Los alumnos ingresarían entre las 3:30 y 4:00 de la tarde y saldrían a las 6:00 p.m., como medida preventiva ante las altas temperaturas.
Galarza mencionó que otro de los problemas que enfrentan es la subestación eléctrica. Con temperaturas elevadas, esta suele fallar o “tronar”, y en caso de que se presente una interrupción del suministro eléctrico, solicitarían apoyo para que las clases se realicen en línea. Ya enviaron un oficio a la alcaldesa para informar sobre esta situación y actualmente están en pláticas para buscar una solución.
Como recomendación final, hizo un llamado a los padres de familia para que manden a los niños bien hidratados, llevando suficiente agua ante las altas temperaturas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Close
Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications