UIF exhibe a exfuncionaria de García Luna que firmó contratos millonarios y fue contratada en el Poder Judicial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, exhibió a Sonia Vargas Terrero, exfuncionaria de la Policía Federal durante la administración de Genaro García Luna como secretario de Seguridad, por haber firmado contratos millonarios.
Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la UIF presentó el monto de los contratos y los involucrados, recalcando que, pese a la investigación que se realiza en el caso, Sonia Vargas Terrero fue contratada en el Poder Judicial como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.
Pablo Gómez informó que Vargas Terrero es investigada por haber firmado contratos de adquisición, mantenimiento, infraestructura, así como prestación de servicios durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Los contratos fueron firmados por Sonia Vargas por un monto de 71 millones 600 mil dólares, a empresas ligadas a Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos al ser hallado culpable de cargos por narcotráfico.
“Ningún contrato cubrió con los señalamientos legales, en relación con hacer investigación de mercado, a pesar de ser de seguridad nacional”, destacó el titular de la UIF desde La Mañanera.
Además, Pablo Gómez mostró que durante la administración de Enrique Peña Nieto también se firmaron contratos de este tipo en las que están involucrados funcionarios como Eugenio ímaz Gispert, exdirector del Cisen; Eduardo Guerrero Durán, comisionado de Prevención y Readaptación Social y Enrique Salinas Romero, director General de la Política y Estadística Criminal.
Sonia Vargas en el Poder Judicial
López Obrador, reveló que la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, contrató que Sonia Vargas Terrero como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, misma que trabajó para Genaro García Luna cuando se desempeñó como secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
Desde La Mañanera del pasado viernes 19 de mayo, AMLO exhibió el contrato firmado por Sonia Vargas Terrero para trabajar con García Luna.
“Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”, declaró el mandatario federal.
El 1 de abril del 2023, la ministra Norma Piña habría contratado a Sonia Vargas Terrero como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.
AMLO indicó que acciones como estas eran las que lo llevaban a emitir decretos como el reciente que declara a proyectos como el Tren Maya asunto de seguridad nacional.