Vacunan a internos en Coahuila contra covid-19
Trabajadores del IMSS en la entidad acudieron a realizar la inmunización; aplicaron más de mil 600 vacunas contra el virus.

Personas Privadas de su Libertad en condición vulnerable y que purgan su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 ubicado en el ejido Paredón en Ramos Arizpe, Coahuila, recibieron la vacuna Abdalá.
Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad acudieron al CEFERESO, donde se aplicaron más de mil 600 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
La Coordinadora de Salud Pública y especialista en epidemiología, Guillermina Álvarez Santana, explicó que seis brigadas conformadas por tres personas cada una, correspondientes a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 82, 91, 2, 88, 3 y del Hospital Regional del IMSS Bienestar, acudieron a las instalaciones del CEFERESO de Ramos Arizpe.
Sostuvo que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud emitieron un pronunciamiento en el sentido de que la pandemia ha terminado, el covid-19 continúa en fase endémica.
Aunque pocos, en las unidades médicas aún se presentan casos y algunas defunciones en población vulnerable, de ahí que el instituto continua con la vacunación.
Guillermina Álvarez Santana, sostuvo que en el CEFERESO se tiene identificada población que vive con factores de riesgo que podrían presentar complicaciones en caso de que lleguen a infectarse.
Las inoculaciones correspondieron tanto a refuerzos como inicios de esquema.
Finalmente, la médica expuso que el biológico también se encuentra disponible a la población de 18 o más años, sea o no derechohabiente, en las unidades número, 2, 73 y 91 de Saltillo; número 7 y 9 de Monclova; número16, 66 y 80 de Torreón y en la Unidad de Medicina Familiar número 83 de Matamoros.