Salud

Descubre por qué el vino caliente puede ayudar a aliviar tu dolor de garganta

El vino caliente es una bebida popular en Europa, y aunque aquí en América no es tan conocida, gracias al internet cada vez va teniendo más degustadores, y esto se agradece por el bien de nuestra salud, pues ¡tiene muchos beneficios! 

El origen del vino caliente se remonta a Grecia, pues es una versión de la popular bebida Oinomelo, y también es muy similar al glühwein alemán o al vino caliente inglés. Es muy tradicional en invierno, ya que no sólo ayuda a calentar el cuerpo, sino que además ofrece una serie de beneficios medicinales que la hacen especial para contraatacar ciertas enfermedades en estas fechas de frío.

 

Este tipo de bebida es popular en Europa/Foto: Getty

Pero ¿cómo se prepara?

Se prepara con vino tinto o blanco, un poco de miel y una mezcla de especias como canela, clavo, cardamomo, y a veces, hasta cáscara de naranja y jugo de limón.

 

Acá te dejamos una breve receta: 

 

Ingredientes: 1 botella de vino tinto o blanco, 1/4 taza de miel, 2 ramas de canela , 3 clavos de olor, la cáscara de 1 naranja (sin la parte blanca),  el jugo de 1/2 limón  y  2 vainas de cardamomo.

Preparación: En una cacerola grande, calienta el vino a fuego medio-bajo. Añade la miel, las ramas de canela, los clavos de olor, la cáscara de naranja, el jugo de limón y el cardamomo y revuelve hasta que la miel se disuelva completamente. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, para que las especias liberen su aroma. Retira del fuego y cuela, puedes decorar con una rodaja de naranja o una rama de canela para darle un toque especial.

 

El vino caliente es fácil de preparar/Foto: Getty

El vino caliente contra el dolor de garganta

Como ya pudiste notar, debido a la manera en la que se prepara y sus ingredientes, el vino caliente griego es un gran aliado para combatir ciertos malestares de las enfermedades invernales.

Y es que no es para menos, pues según Mayo Clinic, el consumo moderado de vino tinto puede reducir además el riesgo de enfermedades coronarias y ataques al corazón, gracias a los polifenoles, antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos.

 

Los beneficios de beber vino caliente son muchos/Foto: Getty

También se sabe que sus otros ingredientes aportan varios nutrientes que lo hacen superpoderoso y curativo, por ejemplo:

  • La miel: es ideal para aliviar el dolor de garganta y fortalecer el sistema inmunológico.
  • La canela: mejora la circulación sanguínea y tiene efectos antiinflamatorios.
  • La naranja: es rica en vitamina C, fibra y potasio, ayudando a reducir el colesterol y a reforzar las defensas del cuerpo.

Así que ya sabes, además de estar bebiendo algo delicioso, el vino caliente puede ayudarte a contrarrestar todos esos molestos síntomas de las enfermedades invernales. ¡Disfruta de esta bebida tradicional y sus beneficios para la salud durante estas fiestas!

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications