Salud

Muere niño por descarga eléctrica al intentar conectar las luces del árbol de Navidad

Una triste noticia ha circulado en redes sociales, tras darse a conocer que un niño murió electrocutado al intentar conectar las luces del árbol de Navidad.

El lamentable hecho ocurrió en Santo Domingo, en Caaguazú, Paraguay, cuando un pequeño de 13 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica al conectar las luces de Navidad.

 

 

Dan a conocer que un niño murió por conectar las luces del árbol de Navidad. Foto: Getty Images

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre. La madre del menor se encontraba en la casa de una vecina cuando escuchó los gritos de su hijo.

Al llegar a la casa, encontró a su hijo en el piso, con quemaduras visibles en todo el cuerpo, por lo que rápidamente llamó a los bomberos. Ellos lograron estabilizar al menor y trasladarlo a un hospital.

 

Posteriormente, se reveló que los médicos no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de las quemaduras, por lo que el menor fue declarado sin vida después de llegar al área de urgencias.

¿Cómo ocurrió la descarga eléctrica?

Tras darse a conocer que, lamentablemente, un pequeño murió al conectar las luces del árbol de Navidad en Paraguay, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes.

Se notificó que el menor tenía los pies mojados al momento de conectar el enchufe al árbol de Navidad. El subjefe de la comisaría local mencionó que el niño acababa de bañarse y estiró un prolongador hasta el árbol, provocando la descarga eléctrica.

También se informó que las condiciones de la instalación eléctrica de la vivienda eran deficientes, lo que agravó el incidente.

Si te has preguntado cómo se debe actuar ante este tipo de situaciones, aquí te compartimos lo que mencionan los expertos.

¿Cómo detener una descarga eléctrica?

Luego de revelarse que un niño de 13 años murió al conectar las luces del árbol de Navidad, es importante conocer algunos consejos que se pueden aplicar ante una situación así.

 

Confirman que un niño murió por conectar las luces del árbol de Navidad. Foto: Getty Images

El Instituto Médico Mayo Clinic informa que no se debe tocar a la persona lesionada si aún está en contacto con la corriente eléctrica. Es indispensable llamar a emergencias y no mover a la persona, a menos que se encuentre en peligro inmediato.

Si es posible, se debe desconectar la fuente de electricidad; de lo contrario, se debe usar un objeto que no conduzca electricidad, como cartón, plástico o madera, para alejar la fuente de la persona afectada.

¿Qué hacer para evitar una descarga eléctrica?

El estudio ‘Consejos para evitar accidentes eléctricos’, ha compartido algunas recomendaciones para prevenir riesgos en la vida cotidiana relacionados con la corriente eléctrica.

La investigación sugiere no usar artefactos electrónicos en lugares húmedos, no tocar partes metálicas con las manos mojadas ni estando descalzo.

Asimismo, se aconseja desenchufar los aparatos eléctricos antes de limpiarlos o repararlos y evitar conectar muchos electrodomésticos en la misma toma, ya que los cables podrían sobrecargarse y provocar un cortocircuito.

Recuerda colocar tapas para bloquear los tomacorrientes al alcance de los niños y asegurarte de que los interruptores en la intemperie sean los adecuados.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications