Melissa, Martha y Carmen triunfan en Mi Belleza Interna de penal de Escobedo

Melissa, Martha y Carmen son las tres ganadoras de un total de 173 participantes, 30 finalistas y cinco actividades, que fue como se llevó a cabo la segunda edición del programa “Mi Belleza Interna” del Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo, en Nuevo León.
La tarde del miércoles se realizó la gran final de este programa, el cual consistió de dos etapas: en la primera las 173 mujeres privadas de su libertad concursaron durante un mes y medio para pasar a la final y esta etapa concluyó con un concurso de alebrijes y catrinas.
De ahí se pasó a un selectivo de 30 mujeres, quienes pasaron a la siguiente etapa, sin embargo, una quedó en libertad antes del evento, por lo que, 29 se prepararon por otro mes y medio para demostrar sus habilidades ante el público.
Del total de finalistas resultaron tres ganadoras, las cuales fueron: en primer lugar, Melissa, quien ganó $5 mil pesos; en segundo lugar, Martha, ganó $4 mil pesos y, en tercer lugar, Carmen y ganó $3 mil pesos.

Mostraron su talento con baile y danza
Durante el evento las mujeres demostraron su talento en el baile, danza folclórica, canto, modelaje y oratoria.
Por su parte, el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, César Daniel Ramírez, comentó que este evento no se trata sólo de la belleza exterior, sino de la interna y se realiza con el fin de enaltecer a la mujer y que no pierdan su identidad pese a estar en un Centro de Reinserción Social.
En el programa se trabajó actividades culturales, deportivas, recreativas, terapéuticas, todo para enaltecer a la mujer, que no las limite estar dentro de estas cuatro paredes y que no pierdan su sentido de mujer, su identidad. Independientemente de que es un evento, un programa que pudiese presumirse que es de belleza, no lo es, sino de belleza interna”, dijo el Comisario.
Pese a que en esta edición sólo se inscribieron 173 mujeres de 568 que están en el centro, Paola Uribe, directora del Cereso de Reinserción social femenil, aseguró que todas colaboraron, unas ayudando a sus compañeras y mejorando la convivencia diaria dentro del Centro.
A diferencia del año pasado, tuvimos el doble de participación y no solamente las que se inscribieron en el programa sino las otras PPL que no se inscribieron coadyuvaron indirectamente, toda vez que, les ayudaron en el tema del maquillaje, el vestuario.
Estas actividades les ayudan a trabajar en equipo, a tener un sentido de pertenencia y obviamente a mejorar la convivencia en la vida diaria dentro del centro”, mencionó la directora.
Melissa, de 24 años de edad, quien quedó en primer lugar, dijo que este programa trata de demostrar la belleza interna y que todos merecen una segunda oportunidad.
La verdad me esforcé mucho, era una de las personas que no me levantaba, estaba muy deprimida, pero cuando me dijeron del certamen, pues yo confiaba mucho de mi belleza, lo que no me esperaba es que no se trata de la belleza exterior, sino de la belleza interior”, dijo.

En tanto, Martha, de 29 años de edad y quien ganó el segundo lugar, aseguró que estar dentro del Centro las hace olvidar lo bonito que tienen las mujeres, por ello, decidió probar cosas nuevas y participar en este programa.
Tengo nueve años recluida este centro y jamás había participado en algo así, entonces, quise hacer cosas diferentes, quise sacar todo lo bonito que tenemos las mujeres, que pues a veces por el lugar donde estamos o por las situaciones que vivimos nos olvidamos un poco de eso y nos creamos una coraza”, mencionó.
El tercer lugar con 23 años de edad, Carmen, le dedicó este premio a su mamá, quien la motivó para participar y seguir adelante.