Local
Sorprenden a perrito llorando en la tumba de su amo en Múzquiz
"En el 2023 también se encontraba el can en el mismo lugar"

#Muzquiz No cabe duda que el dicho de la gente al decir que el mejor amigo del hombre es el perro es una gran realidad, podríamos decir que una mascota es más fiel que los seres humanos.
Precisamente este 2 de noviembre del presente año, pudimos ver a una mascota, recostada en la tumba de quién fue su dueño. Este acto lo pudo presenciar también, Juany Alvarado Franco una madre de familia que acudió a visitar a uno de sus seres queridos y vio al perro por segundo año consecutivo llorando y olfateando la tumba de su amo, que en vida se llamaba Roberto y quién murió en el año 2020 (tiempo de pandemia).
Cabe señalar que posiblemente el perro se queda en el panteón municipal y cuando le da hambre hay familias o mismos trabajadores que lo alimentan, ya que se mantiene sano.
Algo importante que hay que destacar es que el animal nos da una gran enseñanza, el valor de amar a alguien aún y después de la muerte, nos enseña la fidelidad a quienes nos cuidaron y nos enseña a no olvidar jamás.
No cabe duda que el dicho que dijo Miguel en la película de coco es una realidad!
Los seres queridos no mueren, solo cuando dejamos de recordarlos.
Así que nunca olvides a tus difuntos, aprende la enseñanza del perro y valora a tu familia en vida, amalos y disfrutalo tanto, que cuando tengan que partir, cada recuerdo sea agradable y quede en tu mente y en tu corazón.
Gabriela Pérez Ojeda